ASE

ASE detecta mil mdp fantasma por el plan emergente Covid-19

En 2020, al caer la economía, cayeron los ingresos y ese faltante de recurso lo “sumaron” a este plan

NACIONAL

·
Plan emergente para combatir la Covid-19 en MéxicoCréditos: EFE

José Granillo, titular de la Secretaría de Hacienda informó que las observaciones de la Auditoría Superior del Estado entorno al plan emergente de apoyo al COVID en el gobierno de Javier Corral vienen en el sentido de recursos que nunca llegaron al Gobierno Estatal durante el año 2020, pues ese año al caer la economía, cayeron los ingresos y ese faltante de recurso lo “sumaron” a este plan.

“Sumaron en el programa recursos que se iban a dejar de recibir por efectos de la pandemia, es decir, al caer la economía, caen los ingresos y lo que calcularon que iban a caer los ingresos lo pusieron en el programa, como si fuera un programa de apoyo la caída de estos ingresos”, El Gobierno Estatal anterior simuló el Plan de Convergencia COVID aplicado en 2020 por más de mil millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: SEP: MAPA estos estados ya tienen clases 100 por ciento presenciales

Agregó Granillo que además hay otras observaciones por casi 2 mil millones de pesos por compras, adquisiciones y obra que se iba a llevar a cabo, pero se anexó al Plan de Convergencia.

“Obras iban a hacerse, compras e insumos los pusieron en esta suma, algunos ejercidos por la administración centralizada y otros por los descentralizados. Las compras iban a hacerse con o sin pandemia, el acumulado fue de tres mil millones de pesos y mil millones con ingresos que no recaudaron”, expuso.

Cabe mencionar que la ASE interpuso dos denuncias por detectar observaciones en el Plan COVID impulsado por el Gobierno Estatal 2016-2022.

SIGUE LEYENDO

Ebrard anuncia que México impulsará una reforma para enfrentar con eficiencia retos como Covid-19 y la crisis en Ucrania

Zoé Robledo asegura que del IMSS surgirá la Nueva Normalidad de México en materia laboral y de salud

Histeria colectiva ocasionó rumores de balacera en el Aeropuerto de Cancún, asegura SSP

DRV