ARREMETE LA VIOLENCIA

Terrible fin de semana: 20 ejecutados en Michoacán y cuerpos desmembrados en Veracruz

En Colima también fueron asesinados dos menores de edad, y en San Luis Potosí fue captado un dramático secuestro de una mujer

NACIONAL

·
Sigue la escalda de violencia en Michoacán.Créditos: Twitter @SSeguridad_Mich

Michoacán y Veracruz vivieron un violento fin de semana con al menos 22 personas asesinadas que fueron hallados en un palenque clandestino y dentro de bolsas de basura luego de ser desmembrados, informaron las autoridades de seguridad estatales.

Además, en Colima también se presentaron ejecuciones en contra de menores de edad y en San Luis Potosí se vivieron momentos de angustia con la grabación del secuestro de una mujer afuera de un domicilio donde habitan adultos mayores quienes fueron testigos del rapto.

La masacre en Zinapécuaro, Michoacán

En Michoacán, un ataque armado sucedió en un palenque en el municipio de Zinapécuaro, que hasta el momento se tiene confirmadas 20 personas fallecidas, según información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La balacera se presentó alrededor de las 10:30 de la noche de este domingo durante una festividad que se llevaba a cabo en la localidad de Las Tinajas. Al llegar al lugar, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) localizaron a 19 personas sin vida quienes todos recibieron disparos, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Entre las primeras víctimas reportadas se encontraban 16 hombres y tres mujeres cuyos cuerpos quedaron abatidos en el lugar donde se llevan a cabo peleas de gallos clandestinas. Asimismo, la Fiscalía indicó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales, de las cuales, una de ellas falleció durante el camino.

Los desmembrados en Veracruz 

Asimismo, en el municipio de Papantla en Veracruz, fueron halladas bolsas negras para basura con partes de cuerpos humanos que fueron arrojados sobre la carretera estatal Arroyo del Arco en dirección al estado de Morelos.

Al llegar al lugar, la policía encontró una motocicleta que estorbaba el camino sobre la carretera y a un costado de ella estaban las bolsas negras con las partes de al menos dos cuerpos humanos, los cuales estaban acompañados con cartulinas con mensajes del crimen organizado.

La situación alarmó a la población lo que derivó en una fuerte movilización de la policía de los tres órdenes de gobierno para localizar a los responsables.

Dramático secuestro de mujer en SLP

El sábado por la tarde se difundió un video donde se ve el momento cuando una mujer fue secuestrada frente a una casa mientras platicaba con un adulto mayor. El rapto sucedió el viernes alrededor de las 7:50 de la noche. 

En los 45 segundos del clip, un hombre armado con sudadera y gorra sorprende a la mujer que fue identificada como Brenda Magdalena González Ibarra de 36 años, que tras someterla, la subió a la fuerza a un carro blanco que emprendió la rápida huída ante el asombro del adulto mayor que nada pudo hacer frente al crimen.

Matan a tiros a menores

También el domingo, dos menores de edad fueron asesinados y un hombre resultó herido en Colima cuando fueron sorprendidos en un depósito de cerveza ubicado en la colonia Villas del Río en Villa de Álvarez.

Las víctimas fueron atacadas desde una motocicleta en movimiento donde hombres armados abrieron fuego, de acuerdo con el testimonio de testigos en el lugar. La persona que logró sobrevivir escapó de la balacera, pero fue alcanzado por una bala cuando estaba cerca de una gasolinera.

En la Mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que un equipo especial partió hacia el estado de Michoacán para investigar la masacre que ocurrió en el palenque clandestino.

SIGUE LEYENDO:

"Fue masacre de un grupo contra otro”, AMLO reacciona al ataque en Zinapécuaro y envía equipo especial

Masacre en Michoacán: sube a 20 el número de muertos por ataque a palenque en Zinapécuaro

Despiden con misa a integrantes de la banda “Los Chuparrecio” en Guanajuato

RMG