Tras el anuncio de la inminente extradición del exgobernador César Duarte, la gobernadora Maria Eugenia Campos aseguró que se llevarán los procesos hasta donde sea y que las instituciones trabajarán a fondo en el caso, pues habrá cero tolerancia y cero impunidad para los dos últimos exgobernadores.
Agregó que están a la espera de información por parte del gobierno de los Estados Unidos de la fecha de la extradición.
“No creo que César Duarte quede libre, de ninguna forma”, expresó.
Y reiteró que están pendientes las denuncias que se interpongan en contra del exgobernador Javier Corral y confirmó que son ocho las carpetas de investigación las que tiene abiertas por los delitos de peculado, cohecho y tortura, además, auguró que habrá más voces que denuncien tortura por parte del exmandatario panista como lo hizo este día el exalcalde Javier Garfio.
“La postura es llevar estos procedimientos hasta donde sea, que las instituciones trabajen a fondo en esta situación y lo vuelvo a repetir como ya lo dije en anteriores ocasiones: cero tolerancia y cero impunidad a los exgobernadores, tanto a Javier Corral como César Duarte”, dijo.
Lamentó que la anterior administración estatal sólo se dedicó a simular, perseguir y no a resolver los problemas importantes como poner orden financiero en el Gobierno Estatal.
“Estoy segura que más adelante van a salir más voces a hablar de las injusticias, de la tortura, de la falsedad de procedimientos por parte del Poder Judicial y que se hicieron también en el Poder Ejecutivo y a la postre de un exgobernador que, quería ver sangre, con justicia o sin justicia, pero quería ver sangre”, finalizó.
Sigue leyendo:
Reunión de AMLO y Conago deja un "buen sabor de boca": Maru Campos
Maru Campos destaca deuda de 75 mmdp en Chihuahua que deja el gobierno de Javier Corral
Maru Campos celebra firma de entrega-recepción del gobierno de Chihuahua