Este sábado un centenar de mujeres pertenecientes a colectivos feministas en Durango marchó rumbo a edificio central de la universidad Juárez del estado de Durango, en reclamo de justicia para Berenice.
La joven por la que se pide justicia fue amenazada de muerte por un compañero con arma de fuego dentro de la facultad de Ciencias Químicas después de que la denunciara el delito de violación por parte de un hombre, el pasado 22 de noviembre en la Fiscalía del estado.
A su paso esta marcha quebró ventanales de la Facultad de Contaduría y Administración, realizó pintas con aerosol, expusieron sus demandas en las fachadas del la facultad de derecho y vandalizaron tanto el monumento a Benito Juárez como el dedicado al exgobernador Francisco González de la Vega.
Plasman derecho al aborto en Chile
Es en el edificio central de la UJED quebraron el vitral que data del siglo pasado y pintaron la habitación donde vivieron el general y el primer presidente de México, Guadalupe Victoria.
Por su parte el rector de la Ujed, Rubén Solis Ríos, dijo que este lunes el consejo un universitario analizará la expulsión de los implicados. Por el momento, colaboran con la Fiscalía para judicializar este caso.
Sigue leyendo:
Amenazas no las detienen; colectivo Xtabay defiende a las mujeres
“Si una mujer abre las piernas, debe entender que hay consecuencias”, asegura regidor de Sinaloa