Cinco bolsas negras para basura con restos humanos fueron halladas sobre la carretera estatal Arroyo del Arco a Morelos, municipio de Papantla, al norte del estado de Veracruz.
Esta situación alarmó a la población y originó una gran movilización por parte de elementos de seguridad municipales, estatales y federales.
Una motocicleta negra estaba atravesada en el camino, obstaculizando el tránsito vehicular. A un costado se encontraban las bolsas con los cuerpos de al menos dos hombres, según reportes extraoficiales.
Los conductores que descendieron de sus unidades hallaron también varias cartulinas con mensajes amenazantes por parte de un grupo delincuencial contra quienes presuntamente han cometido extorsiones y otros delitos en la zona.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal acordonaron y resguardaron la zona para esperar la presencia de los policías ministeriales.
Peritos criminalistas iniciaron las primeras investigaciones y ordenaron el levantamiento de los restos humanos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la autopsia correspondiente e identificar a las víctimas.
El pasado 7 de enero fueron hallados los cuerpos de nueve personas a un costado de la carretera Isla-Santiago Tuxtla, en la región de la Cuenca del Papaloapan, al sur del estado.
Al día siguiente, los cadáveres de cuatro hombres fueron abandonados sobre un camino de terracería de la comunidad Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, a unos 44 kilómetros de la ciudad de Xalapa.
Los cuerpos estaban atados de pies y manos y fueron encontrados por jornaleros, la mañana del sábado 8 de enero, una situación que ha sido constante en esta entidad.
dhfm
Seguir leyendo:
Incendio consume 80 hectáreas de bosque en Veracruz
Adriana Montiel convoca a alcaldes veracruzanos a combatir pobreza con el FAIS
Amotac revela que hay 5 zonas inseguras para transportistas en Veracruz