COVID-19

Covid-19: Macro Sedes de vacunación estarían a punto de cerrar en la CDMX

La Secretaría de Salud capitalina exhortó a los rezagados a acudir por su dosis para completar su esquema de vacunación

NACIONAL

·
La Secretaría de Salud de la CDMX señaló que hay menos demanda, por lo que están considerando cerrar los centros de vacunación.Créditos: Archivo

Con una cobertura de más del 80 por ciento en el refuerzo, el fin de las Macro Sedes de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México está cerca.

Ante ello, la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, reiteró el llamado a aquellas personas que no han acudido por sus dosis correspondientes.

"Los invitamos a todas personas que tengan una de estas condiciones, primera dosis, que le falte completar su esquema, que le falte su refuerzo, por favor acudan.

"Sí estamos pensando que ya serían como los últimos momentos de mantener sedes vacunadoras exclusivas para estar atendiendo a rezagados, aprovechen estos tres días para iniciar su vacunación o para completar esquemas o colocarse el refuerzo", dijo en conferencia de prensa.

Al menos, en esta semana, sigue la vacunación para rezagados en la capital del país: martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de marzo se mantienen dos sedes.

Sala de Armas, en Iztacalco: primera dosis a mayores de 18 años, segunda dosis a mayores de 18 años (Sputnik-V) y refuerzo a personas de 18 años y más (Sputnik-V).

Cencis Marina, en la Alcaldía Coyoacán: primera y segunda dosis a jóvenes de 15 y 17 años, primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 con comorbilidades, así como segunda dosis Pfizer, Sinovac, Astra y Sputnik.

La Secretaria de Salud reiteró que lo están valorando, ya que, en promedio, la asistencia a cada una de las sedes es de seis mil personas por semana.

"Ya tenemos muy poca demanda, ya es muy poca la gente que está acudiendo y entonces ya se está valorando. También lo necesitamos consultar con el nivel federal de que se pueda vacunar en unidades de salud", agregó Oliva López.

Sigue leyendo

Buscan vacunar contra COVID-19 a sector vulnerable en Edomex: niños en situación de calle y menores migrantes

Niños de Tamaulipas reciben esquema completo de vacunación en Texas

En las últimas semanas, registran bajo nivel de mortalidad por COVID-19