CULIACÁN

Inician proceso de consulta para reformar marco legal de obras públicas en Sinaloa

La primera acción que se realizó fue la de sostener una reunión de trabajo de los integrantes de esta Comisión con el secretario de Obras Públicas

NACIONAL

·
Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso del Estado de Sinaloa

La Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso del Estado de Sinaloa tiene prevista una reforma integral a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, y lo hará escuchando todas las voces de los actores que conviven con esta norma, expresó el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta.

Por esta razón, la primera acción que se realizó fue la de sostener una reunión de trabajo de los integrantes de esta Comisión con el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas con la finalidad de intercambiar puntos de vista y directrices a considerar.

Zazueta Zazueta precisó que en breve se realizarán reuniones con representantes de las diferentes cámaras de la industria de la construcción, con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, con secretarios y directores de obras públicas de los municipios y con organizaciones sociales con el mismo propósito, conocer sus demandas y propuestas.

En la reunión con el titular de la Secretaría de Obras Públicas participaron el diputado Feliciano Valle Sandoval y las diputadas Luz Verónica Avilés Rochín y María Aurelia Leal López, secretario y vocales de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, y se sumó como invitado el diputado Serapio Vargas Ramírez.

El diputado Marco Antonio Zazueta comentó que los encuentros a tener se sustentan en señalamientos que le han hecho, en el sentido de que la referida ley registra algunas complicaciones en su aplicación.

“Si le vamos a entrar a una reforma, queremos integrar a todas las partes que conviven diariamente con esta ley para hacer una reforma integral y que se tomen en cuenta la mayoría de las propuestas de todos los que conviven”, expresó.

“No queremos estar obstaculizando el servicio y el bien social que puede tener una obra pública, y más si el gobernador Rubén Rocha ha dicho que no hará obras faraónicas, sino que va hacer obras sociales”, precisó.

La diputada María Aurelia Leal López, reconoció que hay que acostumbrarse a la ley vigente, que entró en vigor el año pasado, como es la de difundir al momento las licitaciones de obras a través de internet.

La diputada Luz Verónica Avilés Rochín, aseguró que el Congreso trabaja en las reformas de leyes con el fin de beneficiar a las y los sinaloenses.

mgm