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Amotac se reúne con la Segob; liberan vialidades mientras duran las negociaciones

Los transportistas esperan noticias favorables de la Hacienda sobre su regulación

Amotac se reúne con la Segob; liberan vialidades mientras duran las negociaciones
Foto: Especial

El pasado martes 22 de marzo, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), realizó un paro nacional, así como una manifestación por carreteras del país; sin embargo, donde supuestamente se alcanzó un acuerdo con la secretaría de Gobernación (Segob).

Ante esto, Rafael Ortiz aclaró que no han llegado a un acuerdo, debido a que apenas a reunirse hoy en punto de las 10 de la mañana, esperando que los involucrados que integran la mesa por parte de los tres niveles de gobierno, vayan con la sensibilidad y con las ganas de resolver esta situación.

"Que no sea lo que ha pasado como en otras ocasiones donde todo te prometen y después todo te niegan y ya después ni te conocen", dijo Ortiz. 

El presidente de la AMOTAC asisitrá a la reunión con la Segob y señaló que han retirado todas las movilizaciones. Asimismo, hoy las carreteras están libres; los transportistas están trabajando y esperando noticias a su favor.

Dijo además que, son varios los problemas que enfrentan, como la inseguridad, la implementación de la carta porte, para el transporte de carga nacional, siendo una imposición que no tiene pies ni cabeza que busca solamente dañar, la falta de comunicación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que sigue autorizando y sigue dando autorización a todos los vehículos únicamente articulados sin importar la cantidad de accidentes y muertes que ha causado en el país; estamos decididos a dar la pelea 

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¿Qué es la carta de porte?

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Ortiz Pacheco explico que quieren tomar a los transportistas como empresarios grandes, que tengan una oficina en cada lugar en que realizan su trabajo; sin embargo, para cada camión es difícil cumplir con la disposición de lo que se les está imponiendo,

Indicó que no se puede elaborar una carta de porte en el campo en los centros de acopio de carga, ya que ahí no existe señal de teléfono o una telefonía adecuada, a la altura de lo que pretende la Secretaría de Hacienda.

"Nosotros queremos cumplir, pero queremos que nos dejen el piso parejo para todos", manifestó.

A través de la señal de Heraldo Media Group, precisó en que existe otro problema muy grave, donde se pretende que todos los vehículos lleven placas federales, pero en el país existen miles de vehículos que no les da placas la SCT por su año o modelo o por la capacidad de carga, es decir camionetas tipo pickup, las cuales quedarán fuera de servicio y se habla que hay más de 150 mil de estas unidades que hay circulando en la República Mexicana.

Comentó que no se contemplaron estas características, pese a que se ha acudido con la secretaria Raquel Buenrostro con la necedad de que deben llevarse a cabo estas cartas porte.

 

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