MARIO MALDONADO

México no cuenta con la protección suficiente para evitar una quinta ola de contagios de Covid-19, advierte experto

En entrevista para Heraldo Media Group en “Noticias de la mañana”, el doctor Arturo Erdely detalló que 33.4% de los mexicanos no ha recibido ni una sola vacuna

NACIONAL

·
El experto dijo que únicamente 21.3% de los mexicanos cuenta con el esquema completo de vacunación y su refuerzo. Créditos: Archivo

El doctor Arturo Erdely, profesor de tiempo completo de la FES-Acatlán de la UNAM, aseguró que México no cuenta con la protección suficiente para evitar una quinta ola de contagios por Covid-19.

En entrevista para Heraldo Media Group en “Noticias de la mañana” con Mario Maldonado, señaló que a pesar de que se ha fomentado que la población se vacune, únicamente el 21.3 por ciento cuenta con el esquema completo y con su refuerzo.

Por otro lado, detalló que el 33.4 por ciento, es decir uno de cada tres mexicanos, no ha recibido ni una sola vacuna, en donde "los más vulnerables son los menores de edad, quienes a partir de los cinco años ya deberían ser vacunados, como se hace en otros países, pero que aquí no ha comenzado con la aplicación del biológico".

Reiteró que la pandemia por Covid-19 definitivamente no ha terminado, aunque destacó que la cuarta ola está finalizando, "pero es algo que ya hemos visto antes", por lo que pidió a la población que no se confíe.

Erdely también habló de la alta mortalidad registrada en 2021, en donde expresó que se registraron alrededor de 667 mil decesos por Covid-19, con lo que posicionó a México entre los primeros 10 lugares a nivel mundial y en la segunda posición en el contienen americano, sólo por detrás de Perú.

Sigue leyendo

Covid-19 en México: Ssa registró 382 muertes más en las últimas 24 horas

En dos años de pandemia aprendimos mucho, no es lo mismo tener Covid ahora que al inicio: Rosa María Wong

Covid-19: ¿Por qué no se vacuna a niños de 5 a 10 años? Salud explica a detalle