En la Ciudad de México apuestan a que el Gran Premio de Fórmula 1 se mantenga los próximos años.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con el Presidente de Fórmula 1, Stefano Domenicali, para platicar sobre la planeación del Gran Premio de la Ciudad de México.
"Va a haber Fórmula 1 este año y estamos queriendo generar un esquema para que se quede la Fórmula 1 en la Ciudad. Recuerden que antes se pagaba con recursos públicos, ahora son recursos privados, estamos en ese proceso para este año y estoy segura que los vamos a conseguir”, indicó la mandataria.
“Nuestra idea es dejar ya un esquema establecido para que la participación de los empresarios permita que la Fórmula 1 continúe en la Ciudad", dijo en entrevista con los medios de comunicación, después de asistir al Teatro Esperanza Iris.
La mandataria capitalina reconoció la importancia de este evento, ya que aporta empleos para la Ciudad de México.
"Trae muchos empleos a la Ciudad, es un momento importante para la Ciudad y los empresarios han venido colaborando y les agradecemos muchísimo y estoy seguro que este año lo van a hacer así", dijo.
En 2021, el Gran Premio de Fórmula 1 representó una ventana de oportunidad, ya que en los tres días que se llevó a cabo del 5 al 7 de noviembre, generó una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos; logró una ocupación hotelera en toda la ciudad del 63.7 por ciento, mientras que en las zonas cercanas al Autódromo alcanzó un 97 por ciento.
Para este año, el Gran Premio de México se va a celebrar el 30 de octubre.
Sigue leyendo:
CDMX tiene las mejores condiciones para las trabajadoras mexicanas, asegura IMCO