El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó a la afición del futbol a mantener la paz en los estadios, frente al próximo partido de este sábado del Tigres contra Rayados.
La declaración del arzobispo, que difundió este viernes en un video publicado en las redes sociales del jerarca católico, se da después de los hechos de violencia entre aficionados del Atlas y Gallos del 5 de marzo pasado en Querétaro, que tuvieron como consecuencia 26 personas hospitalizadas.
“Quiero animar a toda la afición al fútbol, a los que les agrada el equipo de Rayados, a los que están con el equipo de Tigres, todos somos ciudadanos, todos somos hermanos. Que los encuentros de futbol sirvan para distraerse, sirvan para crecer en amistad, que este juego entre rayados y tigres ayude mucho a la armonía de nuestras ciudades, de nuestra metrópoli.
“El fútbol es un encuentro para compartir con familia y amigos. Que este clásico Tigres vs. Rayados, sea la ocasión para disfrutar con alegría y paz”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: La rivalidad regia que rompe récords en la Liga MX Femenil
Cabe señalar que un día después del enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos, el 6 de marzo la CEM publicó un comunicado en el que señaló “los Obispos de México exhortamos a los clubes deportivos, a las autoridades y a la sociedad civil para hacer del futbol y de cualquier deporte, una oportunidad para crear espacios de integración y no de enfrentamiento".
SIGUE LEYENDO
¿De qué murió el Jefe Boy? Histórico jugador de Tigres y director técnico del futbol mexicano
Mueren tres tigres de Bengala asegurados en Guerrero tras ser abandonados
DRV