Pobladores de Fierro del Toro –municipio de Huitzilac, Morelos—mantienen un bloqueo de la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 73, como respuesta al supuesto plagio de tres hombres por parte de habitantes del poblado vecino de Topilejo, ubicado en inmediaciones de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de habitantes de Topilejo ingresaron al poblado de Fierro del Toro y se llevaron a tres hombres que hasta el momento se encuentran desaparecidos; versiones de pobladores aseguran que los presuntos secuestradores llegaron armados y haciendo tiros al aire.
Ante la falta de eficacia de las autoridades, los pobladores decidieron cerrar la carretera y bloquear la vialidad con neumáticos incendiados.
Hasta el momento la carretera sigue cerrada y de acuerdo con versiones periodísticas, todo se trataría de conflictos entre talamontes que ya tienen determinadas ciertas zonas.
Luego de más de 5 horas, los manifestantes se niegan a levantar el bloqueo y provocan una gran congestión vial al sur de la Ciudad de México, específicamente Calzada de Tlalpan.
Manifestantes bloquean la Autopista y Carretera México Cuernavaca Km. 49 (Tres Marías), debido a esto se realizan cortes en Av. Insurgentes a partir de Periférico para encausar la vialidad hacia la Xochimilco-Oaxtepec.
SEGUIR LEYENDO