El Tren Interurbano México-Toluca es una obra compleja,aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Es una obra compleja porque administrativamente tiene muchos problemas de origen pero estamos haciendo todo para que se pueda acabar en tiempo”, dijo en conferencia de prensa.
Ayer, en compañía del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y otros funcionarios, la mandataria capitalina visitó la obra, justo en la estación Santa Fe.
"Es una obra que la hacía el gobierno de la Ciudad de México la parte que estaba en la ciudad, durante un tiempo se entregó a Comunicaciones y Transportes y finalmente deciden regresar la obra a la ciudad, ya tenemos un tiempo que estamos trabajando y de nuestra parte lo que estamos haciendo es impulsando que Secretaría de Obras que es quien está a cargo de la obra, en coordinación con Comunicaciones y Transportes pueda desarrollar la obra lo más pronto posible”, sostuvo.
El Tren dará servicio a 230 mil personas usuarias al día, tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con siete estaciones (dos terminales y cinco intermedias).
El tramo del proyecto que pasa por la Ciudad de México tendrá una distancia de casi 17 kilómetros. Este segmento inicia en la salida del portal oriente, del túnel que se encuentra sobre la autopista federal México-Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa, y concluye en la estación del Metro Observatorio, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón. Las tres estaciones que se ubican en la ciudad son Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio.
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