CDMX

Mauricio Tabe se solidariza con Sandra Cuevas; pide se haga justicia

El alcalde de Miguel Hidalgo lamentó la forma en la que se ha llevado a cabo el proceso en contra de la alcaldesa suspendida.

NACIONAL

·
Pidió se detenga esta persecución.Créditos: Cuartoscuro

Desde las inmediaciones del Reclusorio Norte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, manifestó su solidaridad con Sandra Cuevas, quien fue suspendida temporalmente de su cargo como Alcaldesa.

"Desde Miguel Hidalgo, expresarle a los vecinos de Cuauhtémoc, a todo el equipo de trabajo de mujeres y hombres que acompañan a Sandra Cuevas, así como a Sandra nuestra solidaridad, nuestro respaldo y el llamado a que se haga justicia", dijo el Edil, en compañía de los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX).

El alcalde de Miguel Hidalgo lamentó la forma en la que se ha llevado a cabo el proceso en contra de la Alcaldesa suspendida.

"Nos parece tan insólita la manera, tan expedita, tan rápida y tan veloz en la que se ha impartido injusticia en el caso de Sandra. Han sido desproporcionada las medidas, ha sido fuerte la amenaza y lo que queremos es que se detenga esta persecución y que podamos trabajar en orden y en paz, para bien de la Ciudad y para bien de Cuauhtémoc.

"Nosotros estamos juntos y lo que queremos es que nos dejen trabajar, que para eso nos eligieron, muchas gracias y gracias a los dirigentes por acompañarnos, a Nora, a Andrés, y seguimos unidos los alcaldes y alcaldesas de la UNACDMX para trabajar por el bien de la Ciudad", afirmó.

En el Reclusorio Norte también se encuentran la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón; el Alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Benito Juárez, Santiago Taboada.

También la presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias; el líder del PAN capitalino, Andrés Atayde.

En semanas pasadas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación contra la alcaldesa de Cuauhtémoc por el delito de abuso de autoridad, robo y discriminación.

Esto tras la denuncia presentada por dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, quienes presuntamente fueron agredidos por la titular de la demarcación.

Hace unos días, la Fiscalía General de Justicia local formuló imputación contra cuatro servidoras y servidores públicos de la Cuauhtémoc, entre ellos la titular de la demarcación, por la posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación. 

Un Juez de Control ordenó su suspensión temporal del cargo, la presentación periódica, así como la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas.

Hoy se determina si Cuevas es vinculada a proceso o no por los delitos que se le imputan.

Sigue leyendo:

Ulises Lara: 'La Fiscalía presentó las pruebas' contra Sandra Cuevas

Sandra Cuevas acusa persecución política en su contra por parte de Morena y Sheinbaum