NUEVO LÉON

Exfuncionario de "El Bronco" se ampara contra la Fede

Esto permitirá que el exservidor no sea detenido por la Fiscalía

NACIONAL

·
El exfuncionario busca evitar cualquier persecución en su contraCréditos: Especial

El exsecretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León durante la administración de Jaime Rodríguez Calderón, recibió una suspensión provisional en contra de órdenes de comparecencia o aprehensión emitidas por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), la misma Fiscalía que detuvo al exgobernador.

Manuel Vital, exfuncionario durante la administración de "El Bronco" fue siempre cercano al mandatario y participó en el caso de las “broncofirmas”, por el que la Fede emitió las órdenes de aprehensión contra el gobernador y finalmente fue vinculado a proceso la noche del miércoles.

La suspensión provisional fue otorgada a Vital por el Juez Primero de Distrito en Materia Penal, y se espera que el próximo 24 de marzo se dé la audiencia incidental para determinar si se le otorga o no la suspensión definitiva.

Prisión preventiva contra 'El Bronco' se emitió por posible riesgo de fuga, asegura su abogado

El gobernador fue detenido por las autoridades

Vital, junto a otros exfuncionarios de diferentes niveles durante la administración de Rodríguez Calderón, hoy internado en el Penal 2 de Apodaca bajo prisión preventiva, participaron en la recolección de firmas de apoyo para la candidatura independiente del ex mandatario durante horarios laborales, siendo este mismo caso por el que se vinculó a proceso al Bronco

Cabe mencionar que al exsecretario de Desarrollo Sustentable se le congelaron las cuentas tras una investigación realizada por la Subsecretaría de Administración Tributaria de Nuevo León, al igual que a la exsecretaria de Educación María de los Ángeles Errisúriz. Esto por que se detectaron diversas transferencias interbancarias irregulares.

Sigue leyendo:

Conato de riña en el penal de Apodaca no afectó a la zona donde está "El Bronco"

Jaime Rodríguez "El Bronco" es denunciado de nuevo; la Fiscalía Anticorrupción lo señala por la Ecovía