DISTURBIOS EN LA CORREGIDORA

Capturan a otros dos implicados en los disturbios en el partido de Querétaro vs Atlas

La Fiscalía del estado de Querétaro informó que suman ya 27 mandatos judiciales cumplimentados respecto al caso

NACIONAL

·
Siguen las detenciones tras el zafarrancho en el estadio de Querétaro.Créditos: FGE

Este jueves dos hombres más fueron detenidos por estar vinculados a los disturbios ocurridos en el Estadio Corregidora en Querétaro durante el partido entre Gallos Blancos y los rojinegros del Atlas del pasado 5 de marzo.

De acuerdo con la Fiscalía General del estado de Querétaro, la detención de los implicados se realizó en los últimos días. Ambos hombres contaban con una orden de aprehensión al ser señalados de cometer el delito de violencia en espectáculos deportivos.

Ambos detenidos serán presentados ante el Juez de Control quien definirá su situación jurídica en las próximas horas. Su captura fue realizada en la capital queretana, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Al momento, suman ya 27 los mandatos judiciales cumplimentados por la Fiscalía General de Querétaro.

Cuatro de los detenidos son por tentativa de homicidio

Este jueves en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subdirector de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que han ejecutado 35 órdenes de cateo en cinco municipios de Querétaro.

De todas las personas detenidas, cuatro de ellas están bajo proceso al ser señaladas de participar en el delito de tentativa de homicidio, mientras que la mayoría de los otros hombres capturados, están acusados por violencia en los estadios y por hacer apología del delito, indicó el subsecretario de Seguridad Pública.

Este mismo día, trascendió que el aficionado del Atlas, Esteban Hernández conocido como "El Razor", ya despertó del coma inducido al que había sido sometido horas después de los hechos violentos en el Estadio Corregidora. 

A raíz de la violencia presentada en el estadio de los Gallos Blancos que dio al vuelta al mundo, los equipos del futbol mexicano de primera división llevan a cabo medidas de prevención. Recientemente el Club Puebla estableció una serie de tareas para garantizar la seguridad de los asistentes como incrementar del número de elementos de Policía Estatal, Policía Municipal y seguridad privada.

SIGUE LEYENDO:

Liga MX enviará rostros y datos de posibles delincuentes a Plataforma México

Catean oficinas de la directiva de Gallos Blancos; localizan indicios clave para investigaciones

RMG