TLALPAN

Tlalpan inicia programa de Adopción de Áreas Verdes; fomenta la educación ambiental

Esto es parte de la premisa de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en CDMX

NACIONAL

·
Las áreas verdes que se pueden adoptar deben estar en vialidades secundariasCréditos: Foto: Especial

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes inició el Programa de Adopción de Áreas Verdes, que tiene como propósito recuperar y fomentar el cuidado de los espacios en la vía pública así como impulsar la participación social y la educación ambiental. 
Refirió que este proyecto consiste en adoptar espacios abandonados para que empresas, asociaciones, escuelas, vecinos, comités o grupos solidarios se encarguen de la limpieza general, poda y riego. 

Apuntó que para estas tareas las personas interesadas serán asesorados por la Dirección de Medio Ambiente, principalmente, en temas de recuperación y rehabilitación.

Expuso que esto es parte de la premisa de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, el cual busca conservar y restaurar el equilibrio ecológico, así como prevenir los daños al ambiente, de manera que la obtención de beneficios económicos y las actividades sociales se generan en un esquema de desarrollo sustentable. 

Refirió que las áreas verdes que se pueden adoptar deben estar en vialidades secundarias como: camellones, banquetas ecológicas, laderas de barrancas, solares sin dueño y de uso público, arbolado o jardineras en banquetas. 

TE PUEDE INTERESAR: CDMX: Hombre muere electrocutado al intentar dormir en la subestación de Tlalpan

Incluso, dijo en coordinación con la alcaldía, pueden ser adoptadas secciones de parques públicos urbanos. 

Recordó que este programa se suspendió hace seis años y ahora busca garantizar que los espacios verdes y urbanos de la alcaldía mejoren y su acceso se mantenga público. 

“Tlalpan busca recuperar 15 por ciento de los espacios en abandono en suelo urbano y con ello mejorar la imagen urbana de las zonas intervenidas, además de promover la educación ambiental”, dijo. 

Los requisitos para hacer una adopción son: presentar formulario que se descarga del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) o el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), identificación oficial, dirección de residencia, correo electrónico y comprobante de domicilio. 

En caso de ser una organización civil, escuela, comercio o empresa deberán presentar: acreditación del representante legal o responsable del mantenimiento, identificación oficial, comprobante del domicilio RFC,  solicitar folio vía correo electrónico en la cuenta de correo ravilac@tlalpan.cdmx.gob.mx y marcando copia a soe.tlalpan.doeea@gmail.com. 

El primer espacio adoptado se encuentra en Acoxpa y estará al cuidado de un centro comercial ubicado en la demarcación.

SIGUE LEYENDO

 

Tlalpan busca combatir incendios forestales

¡Hay chamba! Ofrecen 5 mil 200 pesos por cinco horas de trabajo en la CDMX

Tlalpan implementa plan de salud mental

 

DRV