Protección Civil de Nuevo León confirmó un nuevo incendio forestal, ahora en la Sierra de Santiago, en la zona conocida como Las Adjuntas.
En medio de un periodo de sequía y falta de agua que preocupa a las autoridades y ciudadanos de Nuevo León, y una situación atmosférica que propicia los incendios en la entidad, se reportó este nuevo fuego en el área del municipio de Santiago, al sur de Monterrey.
Los cuerpos de auxilio oficiales reportaron que se logró visualizar la capa de humo desde la zona de Puerto Genovevo, reportada como una de las más secas actualmente, por lo que se teme que el fuego se pueda propagar.
Ante esto, se inició la movilización de Protección Civil estatal, apoyados por un helicóptero para realizar sobrevuelos para determinar la extensión y magnitud del fuego, mientras rescatistas se movilizaron por tierra para iniciar el combate en la zona.
Se refirió que en la zona ya se encuentra, además del helicóptero, los elementos de la Brigada Félix y Protección Civil de Santiago, quienes realizan las primeras labores de combate del fuego.
Cabe señalar que actualmente, Nuevo León enfrenta una situación de sequía por falta de lluvias y el vaciado de las presas locales, que se encuentran en sus niveles más bajos históricos. De acuerdo a las autoridades, se espera que el abasto de agua esté asegurado solo por los próximos dos meses.
Por lo que elementos de auxilio como Protección Civil habían advertido en días pasados del riesgo de que se registrarán incendios tanto en los bosques como en la ciudad.
Sigue leyendo:
Puebla registró más de 300 incendios forestales en 2021; la región de Tlachichuca es la más afectada