El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, se reunió este sábado con habitantes de la comunidad de Jerez, que han sido víctimas de desplazamientos forzosos.
A través de sus redes sociales, Monreal Ávila dijo que dicho problema se da desde hace tiempo, pero se está trabajando a fondo para solucionarlo.
Me reuní con habitantes de las comunidades de Jerez que han sido víctimas del desplazamiento forzoso; se trata de un problema de hace tiempo que estamos trabajando para solucionar.
El gobernador zacatecano acotó que se ha diseñado una estrategia integral en coordinación con los tres órdenes de gobierno para que las familias puedan regresar a sus hogares.
Hemos diseñado una estrategia integral en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para que las familias puedan regresar a sus hogares con tranquilidad. No los dejaremos solos.
En la reunión estuvieron los representantes de las instituciones que conforman la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad quienes reiteraron el apoyo a la familias desplazadas de sus comunidades: José Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado; Verónica Díaz Robles, delegada estatal de Programas para el Desarrollo; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico estatal de la Mesa; Paul Camacho Osnaya, delegado de la FGR en Zacatecas y el general de Brigada en retiro, Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública del Estado.
dhfm
Seguir leyendo:
Habitantes de Jerez, Zacatecas, relatan que abandonaron sus casas desde hace un año por la violencia
8M: De manera pacífica se manifiesta feministas en Zacatecas
Alcalde de Fresnillo pide que FGR atraiga caso del periodista Juan Carlos Muñiz