GUATEMALA

Resalta Raúl Rocha Cantú aporte cultural de Guatemala

El cónsul visitó Guatemala con el fin de fortalecer lazos diplomáticos entre ambas naciones

NACIONAL

·
“Guatemala cuenta con un acervo cultural enorme".Créditos: Especial

Como parte de sus actividades como Cónsul Honorario de Guatemala en el Estado de México, el licenciado Raúl Rocha Cantú realizó una visita a la ciudad de Guatemala, con el fin de fortalecer los lazos diplomáticos entre México y el país vecino.

Invitado por el Canciller Mario Adolfo Búcaro Flores y el Presidente Alejandro Giammattei, el Cónsul Raúl Rocha Cantú estuvo presente en una serie de eventos celebrados en el Palacio Nacional de la Cultura. 

Durante su recorrido por el Palacio Nacional de Cultura, el máximo símbolo de la ciudad de Guatemala, Raúl Rocha Cantú resaltó las aportaciones de la cultura guatemalteca en sus diversas expresiones artísticas.

“Guatemala cuenta con un acervo cultural enorme, es una experiencia indescriptible poder apreciar los bellos vitrales, pinturas y detalles del Palacio Nacional de Cultura, que contienen en sí todo un legado histórico y artístico”, mencionó Rocha Cantú. 

A dichos eventos asistieron, Diputados Nacionales, miembros del Gabinete de Gobierno, la Presidenta del Congreso de la República, el Procurador General de la Nación, el Alcalde de la ciudad de Guatemala, Cuerpo Diplomático de Carrera, Cónsules Honorarios e invitados especiales.

alg

Sigue leyendo

Crean asociación de alcaldes de ciudades capitales

Acusan a maestro de la BUAP de supuestos actos misóginos

Ramón Neme Sastré recibe Doctorado Honoris Causa de la UAG