PUNTOS VIOLETA

En Miguel Hidalgo primero son las mujeres: Mauricio Tabe

El alcalde de la demarcación aseguró que la atención será gratuita y para cualquier mujer sin importar su alcaldía o estado

NACIONAL

·
Dichos módulos estarán atendidos por personal capacitado quienes recibirán, escucharan y canalizarán hacia la fiscalía los casosCréditos: Especial

Este lunes 28 de febrero la alcaldía Miguel Hidalgo lanzó el programa denominado “Puntos Violetas” con el objetivo de reforzar y brindar atención oportuna a las mujeres víctimas de la violencia de género en la demarcación.

En entrevista con Javier Alatorre para El Heraldo Radio el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, proporcionó todos los detalles de este programa que inicialmente comenzará con más de 50 puntos en diversos inmuebles de la demarcación, los cuales estarán identificados con distintivos y un código QR que al ser escaneado mostrará información sobre cómo actuar para el resguardo y seguridad en caso de sufrir violencia.

Mauricio Tabe detalló que estos puntos de atención estarán ubicados dentro de los inmuebles de la alcaldía como oficinas, deportivos, faros, CENDIS y módulos de vigilancia, además de que el sector privado podría sumarse a la iniciativa en el futuro.

El alcalde detalló que el programa consiste en difundir puntos donde se va a difundir información sobre los tipos de violencia que existen, además de que se canalizará con las autoridades competentes a las mujeres que lo soliciten o que sufran de algún abuso.

Dichos modelos estarán atendidos por personal capacitado quienes recibirán, escucharan y canalizarán hacia la fiscalía los casos para que la autoridad sea quien atienda la situación.

Apoyo a económico a mujeres

Mauricio Tabe adelantó que además de este programa, la próxima semana se lanzará un apoyo complementario de manera económica para las mujeres víctimas de la violencia en la demarcación.

Pese a que en una etapa inicial serán más de 50 Puntos Violeta los desplegados por toda la alcaldía, se busca que sean 300 módulos donde se pueda atender a las mujeres en peligro.

Reiteró que esta iniciativa no tiene ningún costo para las mujeres, además de que cualquier mujer, sin importar de qué delegación o estado busque asesoría, en estos módulos serán atendidas.

Finalmente el alcalde aseguró que en su alcaldía primero son las mujeres, pues incluso todos los programas sociales están enfocados a brindarles ayuda.

SIGUE LEYENDO

Miguel Hidalgo lanza el programa “puntos violeta” para atender la violencia de género

¿Cómo recibir los 10 mil pesos mensuales que dará la alcaldía Miguel Hidalgo a personas con discapacidad?

Alcaldía Miguel Hidalgo capacita unidades habitacionales en materia de protección civil