LA MAÑANERA DE AMLO

CDMX tiene 100 por ciento de vacunación contra el Covid-19

México lleva cinco semanas consecutivas de reducción de casos positivos de Covid-19

NACIONAL

·
La CDMX tiene completo el esquema de vacunación.Créditos: Cuartoscuro

En la Mañanera de AMLO, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que la Ciudad de México es la entidad federativa del país que registra ya el 100 por ciento del plan de vacunación anti Covid-19.

"En la Ciudad de México todas las personas de 18 y más años ya han tenido la oportunidad de aplicarse la dosis de refuerzo contra la Covid-19", dice el documento presentado en la Mañanera.

Hugo López-Gatell explicó que en la capital del país, con el apoyo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se ha podido llegar al 100 por ciento de la vacunación.

Se han aplicado, por ejemplo, como parte del plan nacional de vacunación 20 millones 642 mil 962 dosis de vacunas anti Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que seguirá el plan de vacunación, porque siguen la baja los casos positivos de Covid-19.

También se informó que el país lleva cinco semanas consecutivas de reducción de casos positivos de Covid-19. Este mismo indicador a la baja también se registra en los niveles de mortalidad y en la mitad de los estados del país ya no están registrando muertes por esta problemática de salud.

"Esto es positivo, porque es un problema menos", dijo el mandatario y recordó que ayudó que al año el país ya tuviera vacunas. Eso hay que tenerlo muy presente, añadió el mandatario, por eso vamos saliendo de este problema.

Reportan 60 casos de Covid-19 en Puebla 

En las últimas horas se reportaron 60 nuevos contagios de Covid-19 con un acumulado de 153 mil 667 casos con mil 093 activos, 204 hospitalizados con 26 graves y ninguna defunción en las últimas horas informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Indicó que hasta el momento suman 243 mil 562 las muestras que se han procesado en el Laboratorio Estatal, de las que 153 mil 667 resultaron positivas, además de que los mil 093 casos activos están ubicados en 49 municipios principalmente en la capital y la zona conurbada.

Explicó que en materia de hospitalización hay 204 personas de las que 26 se reportan graves, donde en las unidades del sector salud hay 68 personas con 6 graves, en el IMSS hay 52 con 3 graves, en el Issste hay 19 con 1 grave, en el Issstep hay 39 con 11 graves, en el Hospital Universitario hay 8 con 2 graves, en el Hospital Militar hay 3 sin ninguna personas intubada, mientras que en las unidades privadas hay 15 con 3 graves.

Sobre las personas que han perdido la vida producto de esta enfermedad hay 16 mil 938 en lo que va de toda la pandemia, pero en las últimas horas no se ha reportado ningún deceso.

Con información de Claudia Espinoza

SIGUE LEYENDO:

La mitad de las entidades tienen días consecutivos sin defunciones por Covid-19: López-Gatell

AMLO recomienda a Juan Collado llegar a un acuerdo con la FGR y reparar el daño

RMG