Ante una caída importante en el número de contagios de Covid-19 registrados de forma diaria en Nuevo León, el gobernador Samuel García adelantó que buscará que el próximo lunes 14 de febrero se reactiven las clases presenciales en todos los niveles educativos.
Este martes se registraron poco más de 500 casos de Covid-19, una importante reducción en casos confirmados de forma diaria, por lo que en rueda de prensa, el mandatario aseguró que el próximo jueves se reunirán con el Comité de Seguridad en Salud para definir el regreso, esperando poder publicar el decreto en el Periódico Oficial del Estado.
“Ante la evidente disminución de casos, que ya llegamos a una cifra que no veíamos desde finales de diciembre, hoy quiero decirle a todo Nuevo León que se prepare, que estemos listos para regresar a clases el lunes 14 de febrero.
“Queremos regresar al esquema original porque para nosotros los niños son lo más sagrado. Toda la visión del nuevo Nuevo León está concentrada en los niños y en las niñas, y estos números deben ser aprobados el día de mañana por el Comité de Salud, para que nos permitan ya con toda claridad el jueves decir públicamente y oficialmente que Nuevo León regresa al esquema original de clases”, agregó García.
Aunque habló de un regreso “obligatorio”, el gobernador aseguró que no habrá sanciones para los padres de familia que opten por mantenerse en clases a distancia o híbridas, si es que así lo desean ya sea por comodidad o por alguna comorbilidad que tenga el menor.
Cabe señalar que, según las cifras de la Secretaría de Salud presentadas este día, se registró una disminución tanto en contagios como en hospitalizaciones, ya que se sumaron 561 casos tan solo en las pasadas 24 horas, cuando previamente el monto ascendía por encima de los 2 mil.
Alma Rosa Marroquín, titular de Salud en la entidad, recordó que la última vez que se registró una cifra tan baja fue el 29 de diciembre, un día después de que se declarara el inicio de la cuarta ola de contagios de Covid-19 en el estado.
“Algunos días tuvimos descensos importantes como lo vemos el día de hoy, posiblemente tengamos algún repunte, no tan alto como el que hemos venido identificando pero la tendencia franca es a la disminución”, insistió la funcionaria.
Este martes se registraron 27 nuevas defunciones por esta enfermedad y 825 personas hospitalizadas, de las cuales 157 se encuentran conectadas a un ventilador mecánico. Cabe mencionar que actualmente se reportaron 13 pacientes pediátricos y una mujer embarazada en hospitales de la localidad.
Sigue leyendo
“Buenas noticias”: La cuarta ola Covid-19 está por desaparecer, asegura López-Gatell
UNAM da luz verde para clases presenciales por baja de contagios
Vacuna Patria: López-Gatell convoca a voluntarios para segunda fase de la inoculación mexicana