La dirigencia de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lanzo un comunicado a sus agremiados, donde exige al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, que la renta de la Unidad de Servicios Estatales (USE), que adeuda Gobierno del Estado por la renta del inmueble desde el gobierno de Juan S. Millán hasta el de Quirino Ordaz Coppel por $132 millones de pesos, se transfieran al fondo del Fideicomiso SIAP.
Así mismo exigen el pago de las deudas que a la fecha tiene su gobierno con el magisterio, tales como al FIGLOSENTE 53: por 53 millones 963,510.16 pesos; ISSSTEESI: 195 millones 244,86100; Retención de Cuotas Sindicales: 1 millón 200,000.00; seguro Mutual: 1 millón 383,290.00; COBAES BONOS: 101 millones 225,435.94 y Clínica Dental; $1,570.00 pesos.
En dicho documento señalan que la organización sindical, jamás han tenido intervención en la operación y menos en el manejo de los recursos del Fideicomiso SIAP, exigiéndole al mandatario que le explique al magisterio estatal el origen del rubro de los 132 millones de pesos y que aclare a satisfacción el manejo de dicho fideicomiso por los gobiernos anteriores y de ser necesario los convoque a que emitan sus criterios respecto del manejo del fondo.
Aclaran además que el Gobernador debe entender que las deudas no son de los mandatarios, si no de los gobiernos anteriores y presente, pero que si pretende tapar el desaseo económico que le heredo su antecesor, Quirino Ordaz Coppel, se hará necesario entonces la comparecencia de éste y de los anteriores que tienen colusión en el tema.
Exigen una auditoría profunda y exhaustiva hasta las últimas consecuencias para quien resulte responsable, que se defina el origen y curso que ha llevado el Fideicomiso, en todos estos años, asimismo le demandan la no intervención en la autonomía del sindicato y rechazan su intervención también en el próximo proceso de relevo seccional.
IL