EDOMEX

"Hijo de tu p...": Ciclista acosa sexualmente a una mujer en calles de Tultitlán | VIDEO

En redes sociales circula un clip donde se aprecia como un hombre a bordo de una bicicleta que agrede sexualmente a una mujer que camina junto a su hija

NACIONAL

·
La mujer grita como señal de coraje y molestia (Foto: Twitter/NuevaNotaRoja)

La violencia de género y el acoso callejero es una realidad que viven todas las mujeres a diario en México. No importa el estatus social o lugar de origen, los comportamientos machistas permanece en el imaginario colectivo de la sociedad. 

Este jueves 3 de febrero se hizo viral en redes sociales un video donde se muestra como un hombre abordo de una bicicleta agrede sexualmente a una mujer que circula por calles del Tultitlán, en el Estado de México. 

En las imágenes se aprecia como el sujeto intercepta a la mujer por la espalda y realiza tocamientos en los glúteos. La mujer sorprendida trata de defenderse pero este huye rápidamente en su vehículo. Incluso, la mujer iba acompañada de su hijo. 

En el clip de aproximadamente 36 segundos se logra escuchar como la mujer le grita y se queda con mucha furia y coraje. 

Acoso en México

Una de cada cuatro mujeres en el país, el 24.7 por ciento del total, fue víctima de al menos un tipo de acoso personal o violencia sexual.

De acuerdo con los resultados del trigésimo primer levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en el segundo trimestre de 2021, de las 22.7 millones de mujeres mayores de 18 años, 5.6 millones enfrentaron algún tipo de acoso personal o violencia sexual en lugares públicos.

Por clase de acoso, la intimidación sexual fue la de mayor incidencia, pues 5.2 millones o el 22.8 por ciento de ellas lo sufrieron, seguido de algún tipo de abuso sexual, con 7.3 por ciento, y acoso sexual u hostigamiento sexual, con 2.2 por ciento, mientras que 1.1 por ciento reportó que hubo violación o intento de violación.

Las ciudades con mayor proporción de población que siente inseguridad fueron Fresnillo, Cancún, Ecatepec, Coatzacoalcos, Naucalpan y Tonalá.

SEGUIR LEYENDO

Autos chocolate: Organizaciones PAFAS no participarán en proceso de regularización