Como parte de las manifestaciones contra el ataque armado de Rusia en Ucrania, integrantes de la comunidad ucraniana arrojaron huevos en la entrada de la Embajada Rusa en México.
Y es que, en la manifestación de esta tarde se entonó al interior de la Embajada de Rusia el Himno de la ex Unión Soviética, lo que molestó a los manifestantes ucranianos. Por ello, arrojaron huevos en la entrada como protesta.
Vale recordar que, en punto de la una de la tarde de este lunes, aproximadamente 100 personas entre ucranianos, mexicanos y de diferentes nacionalidades del mundo se manifestaron afuera de la Embajada Rusa.
Los manifestantes ucranianos llegaron a las instalaciones con banderas, globos y flores como muestra de paz.
Con un altavoz los integrantes de la comunidad ucraniana gritaron consignas en contra de Putin, pidiendo un alto a los bombardeos de Rusia en Ucrania.
También hacían un llamado a los asistentes a no causar ningún destrozo, pues la manifestación era en contra de la violencia y comentaron que no era en contra de la comunidad rusa de México y el mundo, sino en contra del presidente Vladimir Putin.
Los automovilistas al pasar sobre el circuito interior hacían sonar sus cláxones como muestra de apoyo a la comunidad ucraniana.
México abre puertas a rusos y ucranianos
El gobierno de México abrió las puertas a rusos y ucranianos que busquen refugio permanente ante un posible fenómeno migratorio, que podría ser causado por un conflicto bélico entre ambas naciones.
Así lo informó el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, quien compareció ante comisiones del Senado de la República.
Durante su presentación, el funcionario federal expuso a senadores que México cuenta con disponibilidad para brindar refugio a personas tanto de Ucrania, como de Rusia.
Sigue leyendo:
Ucranianos, mexicanos y de otros países se manifiestan en la Embajada de Rusia