EDOMEX

Gobierno del Edomex logra 93% en vacunación contra la influenza

Secretaría de Salud destaca que 2.8 millones de personas han recibido el biológico

NACIONAL

·
CAMPAÑA. La aplicación de dosis en la entidad concluye el próximo 31 de marzo (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

Con un avance de 93 por ciento en la vacunación contra la influenza, el gobierno mexiquense llamó a la población mayor de 60 años, mujeres embarazadas, niños de seis meses a cinco años de edad y personas con enfermedades crónicas a acudir a los centros de salud aplicarse el biológico.

La Secretaría de Salud estatal informó que que la meta general es aplicar tres millones 62 mil 586 dosis, por lo que continúa la aplicación en las mil 221 unidades de primer nivel de atención del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así como en el resto de las instituciones instituciones del sector en la entidad.

La campaña de vacunación contra la influenza inició en noviembre del año pasado y concluye el 31 de marzo, en los 125 municipios mexiquenses, donde se han aplicado dos millones 863 mil 374 dosis contra esta enfermedad a igual número de personas.

La dependencia pidió la participación responsable de la sociedad, al inmunizarse contra este padecimiento, y reiteró que se da prioridad a la población vulnerable como son el personal de salud, de seguridad, de limpieza y todos aquellos de las unidades médicas que tienen contacto con población usuaria.

Añadió que el llamado incluye a personas con enfermedades crónico degenerativas.

CAR