La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes 21 de febrero los Colegios de Bachilleres iniciarán el semestre 2022-A con clases presenciales en las que se mantendrán todas las normas sanitarias recomendadas como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.
En un comunicado la dependencia precisó que los estudiantes de bachillerato que regresarán a clases presenciales son aquellos inscritos en alguno de los 20 planteles de la Ciudad de México y de la Zona Metropolitana, por lo que también se espera el retorno a actividades de más de 92 mil personas, entre alumnado, docentes y personal administrativo.
A partir del lunes, detalló, se cumplirán con todos los protocolos sanitarios ordenados ante la aún presente pandemia de Covid-19 que obligó a estos y otros centros educativos del país y del mundo a toma clases por vía electrónica.
Cabe recordar que durante el segundo semestre de 2021 las autoridades educativas permitieron un regreso paulatino y con esquema mixto a los salones, por lo que los estudiantes de bachillerato pudieron asistir a sus respectivos planteles en grupos reducidos tanto para tomar clases como para recibir asesorías académicas.
¿Qué medidas sanitarias se tomarán para el regreso a clases?
En su comunicado la SEP explicó que en todos los planteles de bachillerato se mantendrá ventilación, sana distancia, sanitización, además de que se tomará la temperatura en la entrada y se deberán aplicar gel antibacterial, entre otra medidas. Asimismo, recordó que el uso del cubrebocas será obligatorio.
Para ello, los 20 planteles de la CDMX y la zona metropolitana recibieron insumos como cubrebocas desechables tricapa, además de termómetros infrarrojos, sanitizantes, gel y jabón antibacterial, despachadores de tollas de papel, entre otros más.
SIGUE LEYENDO
Libra el país la emergencia sanitaria; 16 estados estarán en verde
SSC localiza a tres menores de edad extraviadas en el Desierto de los Leones