CCE

Bosco de la Vega promete no confrontación con AMLO si preside el CCE

El candidato indicó que mantendrá un diálogo “respetuoso y firme, con base en datos duros” con el jefe del Ejecutivo

NACIONAL

·
Bosco de la Vega, candidato a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (Foto: Cuartoscuro)
Bosco de la Vega, candidato a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Soy el candidato de la no de la confrontación, expresó Bosco de la Vega, candidato a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al referirse a la relación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Javier Solórzano en el programa El Referente de El Heraldo Media Group, indicó que, de ganar la elección, mantendrá un diálogo “respetuoso y firme, con base en datos duros” con el jefe del Ejecutivo.

El empresario señaló que ya tiene experiencia en tratar con administraciones pasadas. “He sabido entender a los gobiernos y también a este gobierno”, expresó.

CCE renovará presidencia

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), máximo órgano de representación del sector privado, que agrupa a las 14 organizaciones de la cúpula empresarial que en su conjunto aglutinan a más de 2 mil asociaciones, renovará su presidencia.

Hace unos días, Carlos Salazar Lomelín, que fuera titular de la CCE desde el 2019, se despidió mediante un comunicado.

"Yo ya estaba enormemente desgastado después de una actividad tan enorme como la que hemos manejado en estos últimos tres años, tratando de impulsar en lo que creemos, de tener una honestidad, sobre todo intelectual, en lo que implementamos todos los días, una de ellas esto que estamos haciendo esta tarde", destacó.

El CCE, que representa alrededor del 80% del PIB de México, celebrará su asamblea el próximo 2 de marzo.

Sigue leyendo:

Bosco de la Vega define proyecto para un CCE fuerte e incluyente

Buscamos cercanía con el futuro de México en los 3 niveles de gobierno: Bosco de la Vega

CCE renovará presidencia a principios de marzo