CDMX

Papás salvan a su hijo de ser secuestrado en un taxi de app en la CDMX

Un conductor de Uber intentó secuestrar a un menor en la alcaldía Álvaro Obregón pero fue detenido tras una persecución

NACIONAL

·
El secuestrador se identificó como Mohammad Mohammdi Shir Mahaleh. FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Un pequeño descuido bastó para que el conductor de Uber se robara a un menor de edad y emprendiera la huida, lo que originó una persecución en la que los padres del pequeño dieron alcance al conductor, quien fue detenido por elementos de la policía de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron esta mañana en la alcaldía Álvaro Obregón cuando Gustavo “E”, de 32 años, informó que esta mañana había solicitado el servicio de taxi por aplicación, el cual abordó junto con  su hijo, un niño de siete años. Sin embargo, al pasar cerca de un puesto de flores le pidió al taxista detenerse.

El conductor accedió y el hombre bajó del vehículo, momento que fue aprovechado por el chofer, a quien se identificó como Mohammad Mohammdi Shir Mahaleh, para arrancar y así llevarse al hijo del pasajero, quien iba sentado en el asiento trasero del coche.

Papás logran rescatar al menor y el secuestrador fue detenido

Una vez que el hombre se percató que el conductor arrancó el vehículo con su hijo en el interior, subió de manera inmediata a un taxi y pidió al conductor que diera alcance al automóvil, momento que aprovechó para llamarle a su esposa, quien trabaja en un spa en avenida Las Águilas, y contarle lo que había ocurrido.

Fue entonces cuando la mujer subió a su camioneta para interceptar al conductor del Uber, a quien y dio alcance en Puente Nacional y Las Águilas, colonia San Clemente, en la alcaldía Álvaro Obregón. En ese instante se le cerró al auto Yaris en el que viajaba su hijo y obligó al chofer a detenerse. 

Enseguida, la mujer solicitó el apoyo de los policías, por lo que llegaron al sitio cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y detuvieron al conductor de 71 años por intento de secuestro.

Mohammad Mohammdi Shir Mahaleh fue trasladado a la agencia del ministerio público en Álvaro Obregón, y después remitido a la Fiscalía en Atención al Secuestro, para finalmente ser canalizado a la de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, en donde se encuentra bajo cargos de sustracción de menor.

SIGUE LEYENDO: 

Liberan a Gaby Castillo de “Enamorándonos” tras ser acusada por narcomenudeo y extorsión

"Te dije que ya no robaras": Mamá lamenta muerte de su hijo a manos de la víctima

Hasta 36 acusaciones podría enfrentar violador serial del Periférico, asegura FGJ