En enero del 2022, las ventas de las empresas agremiadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un alza de 20.6 por ciento anual a tiendas comparables y de 23.1 por ciento a unidades totales.
Ante esto, Vicente Yáñez Solloa apuntó que el crecimiento porcentual de este mes, es elevado como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base baja en comparación de enero de 2021.
"Hace un año, todas las tiendas departamentales y especializadas estaban cerradas, por ello, estamos comparando contra una base cero, razón por las que se tiene un crecimiento alto", explicó Yañez
Al respecto, el presidente ejecutivo de la ANTAD indicó que se está teniendo un crecimiento muy plano para la proyección para el 2022 con apenas cuatro por ciento.
"Si le descontamos la inflación entre otros factores; se tiene de proyección para 2022 4.3 a las comparables y 7.1 a las totales", afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Inversión de la ANTAD cae 39% en 2021 y anota su menor cifra desde 2010
Aún no hay recuperación económica
En entrevista para Tiempo de Negocios con Darío Celis, Yáñez Solloa reiteró que si se resta la inflación no es un buen dato, y afirmó que "el 20.6 por ciento se ve muy bien, pero no es un dato con el que se deba cantar victoria".
A través de la señal de Heraldo Media Group, el presidente de la ANTAD destacó que se tiene que entrar de lleno a la recuperación económica, y establecer todas las politicas públicas necesarias para generar inversión y esto que establezca empleos, y con ello se eleve el crecimiento economico.
Para ello, precisó en que se necesita generar un ambiente de confianza y certidumbre para ser capaz de retener y de atraer inversión tanto nacional como extranjera ya que esa inversión que se genera es los empleos, crecimiento economico y bienestar.
SIGUE LEYENDO
VENTAS en LÍNEA, ¿Qué es lo que MÁS COMPRAN los mexicanos el 14 de FEBRERO?
Ventas de la Antad rebotan en enero, crecen 20.6%
DRV