Un joven de 14 años fue secuestrado y torturado luego de que fuera invitado por vía telefónica en el municipio de Zumpango en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron el 14 de agosto pasado cuando la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales una mujer le ofreció cambiarse de compañía telefónica, invitación a la que accedió.
Por ello lo citó en las inmediaciones de unas canchas de fútbol ubicadas en el Fraccionamiento Paseos de San Juan y posteriormente se concretó la modificación de ese servicio.
Al lugar se presentaron dos personas, con quienes la víctima se encontró y posteriormente se retiró a su domicilio.
Días después la involucrada de nueva cuenta habría contactado al adolescente y una vez más acordaron verse en el sitio referido.
En ese sitio, la mujer, con base en engaños hizo que el menor de edad subiera a una camioneta, a bordo de la cual se encontraban dos individuos quienes habrían golpeado a la víctima y la trasladaron a un inmueble en la zona.
Estas personas luego se comunicaron con los familiares del adolescente, a quienes les dijeron que lo tenían secuestrado y exigieron una fuerte suma económica a cambio de su liberación. Días después la víctima fue dejada en libertad.
Ante ello, familiares del menor interpusieron una denuncia, por lo que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva, además fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a una posible responsable de este ilícito.
Por estos hechos, las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jessica Alejandra “N”, quien es investigada por el ilícito de secuestro agravado y fue trasladada a Penal de Zumpango donde un juez determinará su situación judicial.
SSB
SIGUE LEYENDO
Amenazas, extorsión y difamación: los principales delitos cibernéticos en Tamaulipas