PAÍS

Día del Amor y la Amistad: Venta de flores es escasa por miedo a altos precios

En el mercado de Jamaica ajustaron los precios para el día de la amistad

NACIONAL

·
Precios de flores llegan a costo histórico, para llamar la atención de los compradores. (Foto: Leslie Pérez) Créditos: Leslie Pérez

Locatarios del Mercado de Jamaica, uno de los más concurridos de la capital, afirman que la venta de flores de ornato es escasa; así como el flujo de gente, ante el temor de la merma los precios han bajado para atraer al público.

“Aquí la gente puede encontrar calidad y precio, seis docenas de rosas de diferentes colores están en 150, y les armamos su ramo al gusto, lo importante es que vengan; para esta fecha, hace un año, ya el mercado estaba lleno y hoy apenas unos cuantos han pasado a comprar”, narró Dafer Mendoza.

“Desde niña me enseñaron el oficio y así aprendí que las flores siempre tendrán significado, no importa si es sólo una rosa, es la intención del obsequio; aquí les podemos ofrecer desde una pieza, hasta ramos buchones como los que están de moda en redes”, puntualizó la joven de 20 años. 

En el carril 2 de dicho establecimiento, también se observan enormes girasoles, tulipanes y orquídeas, una de las flores más caras, pero menos demandadas para celebrar el amor ya que su precio se eleva hasta los mil 500 pesos.

Las rosas rojas son el símbolo del 14 de febrero, así lo afirma Francisco Gómez, locatario, quien desde las cuatro de la madrugada descarga los paquetes de flores, para limpiarlas y quitarle las espinas una a una.

“La gente sigue teniendo como preferencia el color rojo, este año las mantuvimos hasta en 250 pesos seis docenas, esperamos que la gente venga, que retome la tradición de dar un detalle y a su vez nos ayude para sobrevivir, de verdad hemos bajado los precios en extremo para que puedan adquirirlas, ahora si estamos buenos bonitos y baratos”, dijo. 

Además de los tradicionales ramos, los locatarios han incluido la venta de globos decorados, peluches, chocolates y frases talladas en madera, para que el público pueda “comprar todo el kit” y dejar más ingresos a los comerciantes.

Con todas las medidas sanitarias, Dafer envió un mensaje a los consumidores: “sabemos que el riesgo sigue pero aquí además de cuidarlos les prometemos calidad”.