VERACRUZ

Explota pipa sobre autopista Xalapa-Perote en Veracruz

Solo el conductor resultó herido y fue traslado a un hospital para su atención médica

NACIONAL

·
El chofer fue trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad de Xalapa Foto: Especial

Una pipa se volcó sobre la autopista Xalapa-Perote, a la altura del municipio de Tlacolulan, ocasionando una explosión y un incendio visible a varios metros de distancia. 

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves 10 de enero, en el kilómetro 138, cerca del acceso hacia la localidad El Fresno, donde el conductor de la unidad resultó gravemente herido, con quemaduras en gran parte del cuerpo. 

La Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, informó que la unidad pesada, tipo autotanque, transportaba 18 mil litros de asfalto. 

El chofer fue trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad de Xalapa, la capital del estado, para su valoración y atención médica. 

El incendio se mantiene activo. La carretera federal permanece cerrada con dirección al municipio de Perote y abierta hacia Xalapa. 

Foto: Especial 

El siniestro es atendido por bomberos de Xalapa, así como elementos de Protección Civil estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP). 

“La vialidad se mantiene cerrada con dirección a Perote y abierta con circulación lenta con dirección a Xalapa. El incendio se mantiene activo. Como vía alterna se recomienda la carretera libre”, se lee en un comunicado de la dependencia estatal. 

En redes sociales circulan videos donde se observan las grandes columnas de fuego y humo, lo que alarmó a los pobladores y a las personas que transitaban cerca del lugar. 

Hay un gran caos vial en la zona, por ello, las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población utilizar la ruta alterna, que es la carretera libre. 

Seguir leyendo: 

Basurero en Veracruz opera de manera ilegal, aseguran pobladores

Patrón Wong celebra su primera misa como Arzobispo de Xalapa

Intensa nevada golpea al Parque Nacional Cofre de Perote; restringen su acceso