OAXACA

Asesinan a periodista en ataque armado en Salina Cruz

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero trascendió que hay dos detenidos

NACIONAL

·
Por el momento hay comunicado oficial de la Fiscalía de Oaxaca Foto: Especial

El comunicador Heber López Vásquez, director del portal Noticias Web, fue asesinado esta noche en pleno centro de la ciudad y Puerto de Salina Cruz en un ataque armado.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero trascendió que hay dos detenidos. Heber López habría sido ejecutado en una oficina que recién estaba habilitando para su portal en el centro de Salina Cruz.

López Vásquez fue reportero del Canal 10 de Meganoticias, canal regional en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.  Tras separarse laboralmente del Canal 10, inició su proyecto con el portal Noticias Web.

Este es el segundo asesinato de un comunicador en febrero y en lo que va del año suman seis. Tres se han perpetrado en Baja California, una en Veracruz y uno en Michoacán, aunado al de este jueves en Oaxaca.

La lista de los comunicadores ejecutados este año la encabeza José Luis Gamboa, de Veracruz; Roberto Toledo, de Michoacán, así como Marcos Ernesto Islas, Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, de Baja California.

Además, dos periodistas han sido agredidos, pero lograron salir con vida. El 26 de enero, José Ignacio Santiago esquivó un ataque en la mixteca oaxaqueña. Él cuanta con el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, por lo que se encontraba con escoltas.

En Quintana Roo, Nezahualcóyotl Cordero, director del portal CG Noticias, también fue objeto de un ataque afuera de su casa, cuando una persona le apuntó a la cabeza, pero gracias a la ayuda de los vecinos lograron someter al agresor.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Oaxaca crece con orden y paz gracias a la gobernabilidad

Continúan volcadura de trailers en La Ventosa; van 8 en 24 horas

Alejandro Murat entrega reconstrucción de la zona de artesanías de la Central de Abasto en Oaxaca