La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México, Frida Guillén Ortiz celebró el nombramiento de Rebeca Olivia Sánchez Sandín, como responsable de la Secretaría de Turismo local.
Lo anterior, a tres meses de la renuncia de Paola Félix Díaz a la titularidad de esta dependencia.
Guillén Ortiz señaló que “es urgente reorientar la promoción y la actividad de este sector que se ha mantenido rezagado frente a otros destinos turísticos nacionales e internacionales”.
Destacó que pese a la falta de experiencia en el sector turístico por parte de Sánchez Sandín, de acuerdo con su ficha curricular, confió en que realizará un buen trabajo para posicionar a la Ciudad de México como uno de los principales destinos turísticos del mundo.
“Contamos con un enorme potencial al contar con innumerables atractivos como es la gastronomía, la arquitectura, servicios y museos, zonas arqueológicas, historia, cultura y servicios”, dijo.
Aseguró que buscará un encuentro con la nueva funcionaria del gobierno capitalino, con el propósito de llevar a cabo la comparecencia ante la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México, y con el propósito de conocer cuál es el estado que guarda la dependencia, así como para atender diversas solicitudes de información respecto al uso del presupuesto de promoción turística, de los planes y programas.
“Como presidenta de la Comisión de Turismo estoy muy contenta de que finalmente se haya nombrado a la nueva secretaria de Turismo de la Ciudad de México, porque hay un enorme interés de los prestadores de servicios de conocer cuáles serán las nuevas directrices de trabajo y, los planes y programas para fortalecer este sector.”, puntualizó.
Recordó que actualmente se discute la nueva Ley de Turismo que buscará contar con una herramienta legislativa para la planeación y programación de la actividad turística de la Ciudad de México, bajo criterios de beneficio social, sustentabilidad, competitividad y desarrollo equilibrado.
En tanto, los diputados del PAN, Ricardo Rubio y Luis Chávez anunciaron que subirán un punto de acuerdo para que las ex titulares de las secretarías de Cultura y de Turismo capitalina, Vannesa Bohorquez y Paola Félix rindan cuentas ante el Legislativo, “ya que ambas, encabezaron gestiones grises, con indicios de corrupción y sin aportes claros a la Ciudad”.
Bohorquez, dijo Rubio, en Cultura, le quedó a deber mucho a la Ciudad, no logró promover políticas públicas para el fomento a la lectura ni el entretenimiento visual en el marco del confinamiento que tuvimos hace meses.
Por su lado, Paola Félix, se destacó por la corrupción y darles contratos a los amigos de la 4T, además de pasearse en aviones privados, cuyos propietarios, eran contratistas del gobierno de Sheinbaum.
Chávez, detalló que pedirá a la Contraloría local, indagar las finanzas de ambas Secretarías en manos de Bohórquez y de Félix.
“Nos parece injusto que mientras la Ciudad sufría sufre por la pandemia descontrolada, dichas Secretarías bajaron la cortina”, resaltó.
Rubio y Chávez, advirtieron que el papel de las nuevas titulares de Cultura y Turismo, deben ser en pro de la Ciudad y con estrategias inteligentes.
SSB
SIGUE LEYENDO
Diputado propone incrementar impuesto ambiental a turistas en Cancún
INAH investiga caos de guías de turistas “piratas” en zona arqueológica de Chichén Itzá
México tiene dos hoteles entre los 25 mejores del mundo, ¿cuáles son y dónde están?