LOURDES PAZ

Sensibilidad y empatía, el reto de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo: Lourdes Paz

Aseguró también es que necesario que la base trabajadora sepa que la dependencia está de su lado

NACIONAL

·
"Van a tener una defensora de sus derechos humanos laborales y que es gratuito”. Foto: @YoConLourdesPaz

El día de ayer se dio a conocer que ante petición de la diputada del PT en el Congreso de la Ciudad de México, Lourdes Paz, para ser la nueva titula de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en la CDMX, fue aceptad por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista con Adriana Delgado para el programa Dedo en la Llaga, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Lourdes Paz, aseguró que bajo su tutela la institución tendrá como objetivo la sensibilidad y empatía hacia la clase trabajadora.

“Esta procuraduría debe de tener una sensibilidad y una empatía con la base trabajadora. Creo que es el reto que hay que lograr es que la base trabajadora de la CDMX sepa que existe una dependencia de gobierno está para defenderlos cuando sus derechos laborales sean vulnerados”.

Asimismo, enfatizó que la Procuraduría, que estará bajo su cargo, dará prontitud y eficacia a los trabajadores que hayan sido despedidos o aquellos que cuentan una situación poco clara con su actual empleador.

“Tenemos que salir a decir a toda la ciudad y los centros de trabajo que los trabajadores están protegidos, que los trabajadores de la ciudad de México van a tener una defensora de sus derechos humanos laborales y que es gratuito”.

Agregó que dicha dependencia quiere dejar en claro a los trabajadores que cuentan con todo el apoyo que ellos requieran.

En cuanto al tema del acoso laboral, insistió que se activarán todos los protocolos necesario para proteger a las víctimas de este delito.

“Hacerles saber a la ciudadanía que hay una subprocuradora de Defensa de la Mujer aquí en la Procuraduría que vamos a estar activando todos los protocolos que sean necesario cuando llegue una trabajadora que llegue denunciado que sufrió algún tipo de acoso”.

alg

Sigue leyendo

¿Quién es Lourdes Paz, la nueva titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la CDMX?

CDMX: Así fue el brutal atropellamiento de una pareja en calles de la Agrícola Pantitlán | VIDEO

Unidades Vacunadoras han aplicado más de 80 mil dosis anticovid en CDMX