Cinco alcaldes de oposición pidieron a la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Ciudad de México (UIPE) les informe si los está investigando, tal cual se ha difundido en diversos medios de comunicación.
En conferencia de prensa afuera de la sede de este organismo, los integrantes de la Unión de Alcaldías capitalina (UNA-CDMX) entregaron un oficio para conocer el motivo de la presunta investigación, así como la identidad del demandante.
Santiago Taboada, vocero de la UNA-CDMX y alcalde de Benito Juárez, aclaró que “tenemos derecho conocer si estamos en esas condiciones de investigación por parte de la UIPE, y de ser así iniciar lo que a derecho corresponda, dado que nada tenemos que esconder”.
Aunque, señaló que “de resultar falso, debe terminar la persecución política. Si de verdad existe una indagatoria, pues le pedimos a este organismo haga su trabajo con tranquilidad, aquí estamos”, enfatizó.
Resaltó que en todo momento sus compañeros y él presentaron su declaración patrimonial, e insistió en que se debe estar detrás del patrimonio de criminales.
Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas lamentó que el gobierno haga uso de estas acciones, “contra la oposición que trabaja, que ya demostró que hace bien las cosas”.
Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón invitó a las autoridades a aceptar su derrota electoral de junio pasado y mirar hacia adelante.
Señaló que este tipo de acusaciones, “sólo demuestra que Morena no persigue la corrupción, persigue a la oposición, lo cual me parece grave y lamentable”.
Finalmente, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez reiteró que la UNA-CDMX tiene la mano extendida para que apoyar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
En el evento estuvieron los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón García; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves; Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar; y Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina.
dhm
Seguir leyendo:
“No es ilegal”: PAN defienden trabajo de directivos y funcionarios en alcaldías
UnaCDMX: Mauricio Tabe acusa regreso al centralismo