MOVILIDAD CDMX

Día de la Virgen de Guadalupe: Metrobús informa horarios y rutas en Líneas 6 y 7

Debido a los festejos por la Virgen de Guadalupe, la CDMX desplegará un operativo de seguridad y movilidad en las cercanías de la Basílica

NACIONAL

·
El servicio de Metrobús en sus líneas 6 y 7 tendrá modificaciones de horario y ruta el 11 y 12 de diciembreCréditos: Cuartoscuro

El 12 de diciembre se festeja en México el Día de la Virgen de Guadalupe, por lo que en esta época, millones de feligreses visitan a la “Morenita del Tepeyac” en el templo de la Basílica de Guadalupe ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México; por este motivo, el sistema de transporte público Metrobús informó cuáles serán los horarios y rutas de servicio para el 11 y 12 de diciembre en las Líneas 6 y 7.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que para conmemorar el Día de la Virgen de Guadalupe, en la capital se espera la llegada de 10 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, ante esto y con el fin de salvaguardar la seguridad de los visitantes, desplegarán 20 mil servidores públicos del gobierno central y de la alcaldía. Asimismo, hizo un llamado a los feligreses a que tengan cuidado durante su trayecto.

“Como siempre, pedirles a todos que se cuiden, tanto por las temperaturas frías, como por la llegada que siempre es caminando, de distintos lugares de fuera de la ciudad y de la ciudad; que se cuiden, que tengan mucho cuidado”, comentó en conferencia de prensa la Dra. Sheinbaum. De igual forma, instruyó a un operativo para garantizar la seguridad y movilidad de los conductores, al tiempo que se dio a conocer el horario y rutas del transporte público que atraviesa esta zona como se informa a continuación.

Metrobús informa horarios y rutas el 11 y 12 de diciembre

11 de diciembre:

Línea 6: El horario será de las 05:00 a las 00:00 horas el servicio operará de Villa de Aragón a Martín Carrera y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo. Las estaciones sin servicio serán Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios y La Villa.

Línea 7: El horario será de 05:00 a 14:00 horas el servicio operará de Avenida Talismán a La Diana. Estaciones sin servicio: Indios Verdes, De los Misterios, Hospital Infantil La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Garrido, Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio y Campo Marte.

Durante un horario de 14:00 a 00:00 horas el servicio será de Mercado Beethoven a Campo Marte. Estaciones sin servicio: Misterios, Clave, Robles Domínguez, Excélsior, Necaxa, Avenida Talismán Garrido, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De los Misterios e Indios Verdes.

12 de diciembre:

Línea 6: De 04:30 a 18:00 horas operará de Villa de Aragón a San Juan de Aragón y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo. Estarán sin servicio las estaciones: La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.

Línea 7: De 04:30 a 18:00 horas operará de Avenida Talismán a Campo Marte. Sin servicio: Garrido, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De los Misterios e Indios Verdes.

Sigue leyendo:

12 de diciembre: ¿habrá servicio en el Metro La Villa-Basílica el Día de la Virgen de Guadalupe?

El Metrobús cerrará 3 estaciones por la Romería Navideña en el Centro de la CDMX