ATRAERÁN AL TURISMO

FOTOS: Altamira recobra la vida con los murales pintados por artistas locales

Son 18 obras realizadas por el "Colectivo Tomate"

NACIONAL

·
Estas obras sirven para renovar la imagen de la zona.
Estas obras sirven para renovar la imagen de la zona. Créditos: Especiañ

La asociación civil denominada “Colectivo Tomate”, realizó 18 murales para crear un museo al aire libre denominado "Bitácora de colores y memoria de Altamira”, donde se han plasmado personajes y lugares emblemáticos de la urbe industrial.

La finalidad es promover la identidad altamirense y continuar posicionando a la urbe como una plataforma ideal para el turismo, informó el alcalde Armando Martínez Manríquez, quien dijo que es una nueva atracción urbana: 18 grandes murales que forman un museo al aire libre.

Destacó la acción efectuada con la empresa Comex y la asociación civil denominada “Colectivo Tomate”, quienes fueron los encargados de realizar estos enormes murales en conjunto con voluntarios altamirenses.

Buscan mejorar la imagen pública. FOTO: Carlos Juárez.

Al respecto, el director ejecutivo de “Colectivo Tomate”, Guillermo Milano explicó que este proyecto llevó por nombre “Bitácora de colores y memoria de Altamira”, y el mismo constó en plasmar la gran riqueza cultural y turística del municipio, promoviendo con ello el turismo sustentable del que podrán disfrutar quienes lleguen a la zona.

El jefe edilicio indicó que el posicionar a Altamira como un referente en materia de turismo es uno de sus ejes de trabajo más importantes, pues a través de este rubro se promueve el desarrollo económico y con ello se genera mayor beneficio para las familias.

“Poco a poco hemos ido avanzando en el orgullo de ser altamirenses, esto se trata de un museo abierto para que podamos promover nuestra identidad. Vamos a armar tours con el tranvía en los 18 puntos donde se encuentren estos murales, y de igual modo en el paseo Cuco Sanchez, playa tesoro, la laguna del Champayán.”, acotó Martínez Manríquez.

Favorecen a la comunidad. FOTO: Carlos Juárez.

Para hacer posible este conjunto de murales fueron necesarios 239 litros de pintura y 66 aerosoles, participaron además de manera directa 876 personas, más 2150 de forma indirecta, se efectuaron 8 talleres de capacitación, se contó con 48 voluntarios, y fueron intervenidos 715 metros cuadrados.

Concluyó la presentación de este gran proyecto con un  recorrido a bordo del nuevo turibús del gobierno municipal por los diferentes murales esparcidos en diversos puntos de Altamira, donde se destaca el de personajes y ciudadanos que han formado parte de la historia de la ciudad por sus acciones.

Los murales fueron hechos por artistas de la zona. FOTO: Carlos Juárez.

Sigue leyendo: 

Conoce al creador del mural de Tenoch Huerta caracterizado como Namor

Día de Muertos: la Catrina más original se exhibe en las calles de Iztapalapa, ¡mide 28 metros y también es marioneta!