COMUNIDAD LGBTTTIQ+

CDMX: por primera vez vinculan a proceso a un hombre por el feminicidio de una mujer trans

Se pudo señalar a su pareja sentimental, Gustavo “N”, como la persona que, posiblemente agredió a la víctima

NACIONAL

·
Las investigaciones señalan que luego del deceso, el imputado posiblemente trasladó y manipuló el cuerpo desde el lugar de los hechosCréditos: Especial

Por primera vez en la Ciudad de México un hombre fue vinculado a proceso por el feminicidio de una mujer trans, informó la Fiscal General de Justicia local, Ernestina Godoy. En su mensaje semanal a medios de comunicación para dar a conocer las acciones de la Fiscalía en contra de los actos de violencia hacia las mujeres, en el período comprendido entre el 14 de noviembre y el 2 de diciembre, la funcionaria destacó este caso.

"Por primera vez en la Ciudad de México, vinculara a proceso a un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una persona integrante de la comunidad LGBTTTIQ+, con identidad trans", dijo.

Tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, que flotaba en las inmediaciones del Río de los Remedios, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio inició una carpeta de investigación y dio intervención a peritos, así como a Policía de Investigación para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

De los testimonios recabados y de los trabajos de inteligencia que realizamos, se pudo señalar a su pareja sentimental, Gustavo “N”, como la persona que, posiblemente agredió a la víctima con un objeto, luego de discutir.

Las investigaciones señalan que luego del deceso, el imputado posiblemente trasladó y manipuló el cuerpo desde el lugar de los hechos, debajo de un puente ubicado en la avenida Río de los Remedios, hasta el canal de aguas negras.

Godoy también enfatizó la detención de un violador serial que se hacía pasar como trabajador de la CFE

Detienen a violador serial

Godoy también enfatizó la detención de un violador serial que se hacía pasar como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Este hombre está posiblemente relacionado con al menos diez carpetas de investigación, iniciadas desde 2016 a la fecha, en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán, por el delito de violación.

Los trabajos de campo realizados por los detectives para ubicarlo, permitieron detener a este hombre en la alcaldía Benito Juárez, junto con diversas dosis de posible droga. De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el posible responsable, con el uso de una credencial apócrifa, se hacía pasar como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad para ingresar a los domicilios con el argumento de realizar una revisión a la instalación eléctrica.

Diferentes denuncias refieren que una vez que ingresaba, agredía verbal, física y sexualmente a sus víctimas, y en algunos casos, se apoderaba de dinero o joyas, además de amenazarlas para que no abandonaran de inmediato su domicilio o atentaría contra su vida. Luego de integrar la carpeta de investigación iniciada por su detención, este día presentaremos a Marcelo “N” ante un juez de control y continuaremos el fortalecimiento de las distintas investigaciones con las que posiblemente se encuentra relacionado para buscar una sanción ejemplar en su contra.

Godoy agregó que, entre el 14 de noviembre y 2 de diciembre, se cumplimentaron 30 órdenes de aprehensión, así como 59 detenciones en flagrancia, llevando a proceso a 89 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas. Además, 52 personas fueron imputadas por violencia familiar y 19 por abuso sexual; siete por violación e igual número por el delito de feminicidio; tres por tentativa de feminicidio y una persona más por el delito de trata de personas.

Sigue leyendo:

Roxana hizo historia en Tampico: es la primera maestra con cambio de identidad

Tamaulipas: celebran primer matrimonio igualitario en Tampico

Qatar 2022: las cosas absurdas que se están haciendo para no permitir nada que haga referencia a la comunidad LGBT+