SALUD CDMX

Vacunan contra Influenza Estacional a más de 3 mil reclusos en CDMX

Mujeres, jóvenes y hombres privados de su libertad ha sido vacunados contra la Influenza en la CDMX

NACIONAL

·
La Sedesa aplicó vacunas a hombres y mujeres privadas de la libertad en la CDMXCréditos: Jefatura de Gobierno

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha informado en diversas ocasiones que el derecho a la salud es universal para todas y todos los capitalinos, sin importar su condición social; en este sentido, y para atender la petición de la mandataria, la Secretaría de Salud (Sedesa) informó que ha llevado a cabo la campaña de vacunación contra la influenza estacional en los centros penitenciarios.

La dependencia informó que 3 mil 502 personas privadas de la libertad (PPL) en la Ciudad de México ha recibido su vacuna contra la influenza estacional del 1 de octubre al 5 de diciembre. De este total de personas vacunadas, la distribución ha sido la siguiente:

  • 2 mil 508 personas privadas de la libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte
  • 394 personas en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II
  • 150 dosis en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I
  • 113 dosis en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte

Con respecto a las mujeres privadas de su libertad, personal de la Sedesa aplicó 246 dosis en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha, y se inoculó a 90 jóvenes en los cuatro Centros de Internamiento Preventivo para Adolescentes.

Recomendaciones con la Influenza Estacional

La Jefatura de Gobierno, encabezada por Claudia Sheinbaum, recomendó a través de su comunicado que las personas que tengan comprometido su sistema inmunológico o padecen enfermedades no transmisibles como diabetes mellitus, obesidad, asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, cáncer o VIH/SIDA, acudan por su inoculación durante la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional 2022 - 2023.

Asimismo, recomienda a la población lavar frecuente las manos, llevar a cabo la etiqueta respiratoria al toser y estornudar, no saludar de mano o beso, mantener ventilados los espacios comunes, abrigarse y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

En caso de presentar fiebre, cansancio, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares, corporales o de cabeza, se recomienda asistir con personal médico y no automedicarse.

Sigue leyendo:

Inicia en CDMX la entrega de Tarjetas de Bienestar para personas adultas

Claudia Sheinbaum: al INE no le gusta que sea la favorita en las encuestas y está en contra de la 4T