En su Convención Nacional Democrática Extraordinaria, el partido Movimiento Ciudadano (MC) definió rechazar cualquier tipo de alianzas con PAN, PRI y Morena para las elecciones presidenciales de 2024. Así lo informó el líder nacional de MC, el senador Dante Delgado Rannauro, quien se encargó de cerrar el mensaje frente a delegados, líderes, legisladores e invitados al cónclave en el World Trade Center de la Ciudad de México.
"Podemos ganar la Presidencia de la República porque somos la única alternativa ante los que ya le fallaron a México. Somos la fuerza política de mayor crecimiento en México. Solo en 2018 tuvimos un retroceso por un error que no volvemos a cometer, porque ahora nuestra alianza será con ciudadanos y no con los partidos de la vieja política", indicó.
El líder de la Coordinadora de MC afirmó que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) son del pasado y cedieron a las presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese paquete también agregó que Morena y sus satélites son partidos del pasado, y sólo Movimiento Ciudadano es el futuro de México.
"Podemos ganar la Presidencia porque somos el único movimiento de jóvenes haciendo política de altura. Hombres y mujeres libres con causas y principios para cambiar al País. Podemos ganar la Presidencia porque gobernamo dos de los tres estados más poblados y productivos del país, los que más generan al país: Nuevo León y Jalisco. Podemos ganar la presidencia porque gobernamos dos de las tres ciudades que marcan la agenda del país: Guadalajara y Monterrey", indicó.
En el cónclave se destaparon nombres de posibles aspirantes presidenciales de MC, como los gobernadores de Nuevo León, Samuel García, y de Jalisco, Enrique Alfaro; así como el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas o la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo.
Sigue leyendo:
Lorenzo Córdova: “La democracia, es una construcción colectiva, no es obra de un solo hombre”