LO ACUSARON DE HOMICIDIO TAMBIÉN

Linchado y quemado vivo: así fue el fin de un presunto ladrón de autos en Chiapas

La Fiscalía General del Estado investiga los hechos

NACIONAL

·
Supuestamente era integrante de una banda dedicada a robar autos que opera en la región de Los Altos.
Supuestamente era integrante de una banda dedicada a robar autos que opera en la región de Los Altos. Créditos: Especial.

Un hecho barbárico producido por la ola de inseguridad y violencia que azota varias partes del país ocurrió este jueves 29 de diciembre en el municipio de Santiago El Pinar, Chiapas, pues los pobladores cansados de ser víctimas de los delincuentes, atraparon a un presunto ladrón de autos -identificado como Lucas “N”, un joven indígena tzotzil de 26 años- lo lincharon y quemaron vivo. La multitud enardecida dio rienda suelta a su ira sin medir las consecuencias. 

Un impresionante video comenzó a circular en redes sociales, en él se pueden ver los restos carbonizados del hombre, en medio de una fogata ya casi extinta, hecha con leña. Lucas está atado de manos y pies con alambres, yace boca abajo. Alrededor hay varios pobladores, discuten varias cosas en su dialecto, por lo que no se pueden entender. 

Presuntamente el joven, quien era originario del paraje Nachom, pertenecía a una banda dedicada a robar autos conocida como “Los Queñaetik”, que opera en los Altos de Chiapas. También se le acusó de haber asesinado a un hombre de la tercera edad en días pasados. 

Autoridades comunales de Santiago El Pinar negaron los hechos de un primer momento, pero la Fiscalìa General del estado (FGE) de Chiapas los confirmó y emitió un comunicado al respecto, en el que de igual manera dijo la identidad del hoy occiso. Dijo que a través de la Fiscalía de Justicia Indígena inició las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio y los que surjan. 

Explicaron que elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía de Investigación y Peritos arribaron al Juzgado Municipal de Santiago El Pinar, donde las autoridades tradicionales refirieron que ignoraban los motivos del fallecimiento del hombre.

Tras el primer interrogatorio, elementos de la FGE junto a las autoridades tradicionales arribaron al panteón municipal, donde se encuentra el cuerpo de Lucas "N", y solicitaron a los familiares la autorización para la necropsia de ley, la cual fue denegada, no obstante al realizar un reconocimiento del cuerpo, los elementos de la Policía de Investigación y Peritos constataron que presentaba lesiones por quemadura de tercer grado en toda su anatomía.

DMGS

SIGUE LEYENDO

Imágenes fuertes: golpean y cuelgan a ladrones en Chiapas, amenazan con quemarlos

Yubanely viajó de Chiapas a Tabasco para hacer negocios: la encontraron sin vida en una fosa clandestina