VACUNACIÓN COVID-19

CDMX aplicado más de 19 mil dosis de vacuna anti COVID19 con biológico Abdala

La Secretaría de Salud de la CDMX informó que sigue aplicando la vacuna Abdala, te contamos dónde conseguirla

NACIONAL

·
La vacunación contra la COVID-19 sigue en la CDMXCréditos: Sedesa CDMX

Hace unas semanas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que haya un aumento significativo en hospitalizaciones por casos de COVID-19 ante los cuestionamientos sobre una posible sexta ola mundial; sin embargo, invitó a la ciudadania a no bajar los brazos y aplicarse el refuerzo de la vacuna anticovid en los diferentes Centros de Salud.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México arrancó el pasado 21 de diciembre la aplicación de refuerzos de la vacuna para mayores de 18 años con el fármaco Abdala, producido en Cuba y adquirido por las autoridades mexicanas para mantener la protección en la población de la ciudad, e informó que hasta el momento se han aplicado 19 mil 333 dosis.

En respuesta, la mandataria capitalina reiteró su llamado a que las y los capitalinos acudan a cualquiera de los Centros de Salud para obtener el biológico Abdala proporcionado por las autoridades de salud de forma gratuita, y subrayó la importancia de mantener las medidas de seguridad en esta temporada invernal, como usar ropa abrigadora, seguir el estornudo de etiqueta o usar cubrebocas en lugares cerrados para evitar contagios.

Vacuna anti COVID-19 en CDMX

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, a cuatro días del inició de la campaña de vacunación, además de las más de 19 mil dosis aplicadas, se mantiene el servicio para dotar de su biológico a los mayores de 18 años en cualquiera de los 230 Centros de Salud de la Ciudad de México.

La aplicación se puede obtener en cualquiera de las 16 alcaldías de la capital, con la única solicitud de que sean mayores de edad y hayan pasado cuatro meses o más desde el último refuerzo contra la COVID-19. Cabe recordar que ante este temporada invernal es importante vacunarse y así evitar posibles enfermedades respiratorias.

De acuerdo con la Sedesa, la vacuna de Abdala tiene un nivel de efectividad de 98.1% en la prevención de la enfermedad por COVID-19 sistémica severa, y un 92.28% contra la enfermedad sintomática por COVID-19.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum informa que se han entregado más de 30 mil cobijas por temporada invernal

Sexta ola de Covid-19, causaría nueva variante más grave que Omicrón