Bajo los influjos del alcohol, el presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, Luis Armando Olivera López junto con sus regidores armaron un zafarrancho en un estacionamiento privado de la localidad perteneciente a la región del Valle Central.
El altercado ocurrió minutos después de las 23:30 horas del lunes, cuando el munícipe, junto con su regidor de Hacienda, Orlando Gómez, y otros dos integrantes de su cabildo arribaron al lugar, ubicado en la entrada de la población.
En un video difundido en las redes sociales se observa al presidente municipal que es sujetado por uno de sus regidores, luego de querer golpear a una persona. "¡Cálmate wey, cálmate wey!", le solicitaba reiteradamente al munícipe, quien se encontraba fuera de sí por haber ingerido bebidas embriagantes.
Esto fue a raíz de que se celebra que Mitla recibió el reconocimiento por ser el Campeón del Mundial INAH 2022. Lo anterior por su ancestral historia y por ser una zona arqueológica con mayor referencia en la cultura prehispánica del país, Mitla o la Ciudad de los Muertos, recibió el galardón.
Luego de no poder controlar al edil se armó el zafarrancho y por lo que las víctimas, al tratar de protegerse, propinaron al panista con un golpe en la nariz para controlarlo. Ante este hecho, los dueños del estacionamiento privado no descartan interponer las denuncias correspondientes contra Luis Armando Olivera López.
Por su parte, el munícipe dijo que su presencia en el lugar se debió a un reporte de robo de una cámara de turistas que visitaban la Villa Iluminada de la localidad y que hicieron uso del estacionamiento. Sin embargo, en redes sociales esa versión ha sido desmentida y exigen al edil aclarar el hecho.
Sigue leyendo:
Oaxaca: uno de los niños con contagiados con rabia será declarado con muerte cerebral
Con la fuerza de un huracán: los fuertes vientos en el Istmo de Tehuantepec volcaron 3 camiones