HAY DOS DETENIDOS

Tragedia en Ecatepec: persecución y balacera termina con un policía muerto a tiros

Policías de Edomex le marcaron el alto a la camioneta robada y sus tripulantes abrieron fuego contra ellos

NACIONAL

·
El auto robado y la patrulla quedaron a un lado de la autopista México-Pachuca.
El auto robado y la patrulla quedaron a un lado de la autopista México-Pachuca.Créditos: @FernandoCruzFr7

La mañana de este lunes 26 de diciembre, se desató una persecución en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Uniformados estatales marcaron el alto a una camioneta que tenía reporte de robo y los sujetos que viajaban a bordo del vehículo le dispararon a los policías, asesinando en el lugar a uno de ellos.

Se sabe que el vehículo había sido hurtado el domingo en el municipio de Texcoco y ya contaba con el reporte. Luego de algunas tareas de inteligencia y la revisión de cámaras, las autoridades lograron ubicar el vehículo en Ecatepec y por ello los uniformados estatales se movieron a la colonia Benito Juárez para asegurarlo; cuando dieron con él, fue que comenzó la persecución que terminó en la zona de Tulpetlac.

De acuerdo con información preliminar, los efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) seguían la pick-up, que era tripulada por al menos tres hombres. Durante la persecución se registró un intercambio de balas, las cuales hirieron a dos uniformados estatales, uno de ellos lamentablemente perdió la vida en el sitio y el otro quedó lesionado.

Versiones periodísticas apuntan a que eran entre dos o tres hombres los que viajaban a bordo de la camioneta Ford Lobo verde robada, y que dos sujetos fueron detenidos. Las autoridades les confiscaron chalecos antibalass y tres armas, además de que acordonaron la zona, la cual está justo a un costado de la autopista México-Pachuca.

El portal local Infopolitano compartió en sus redes sociales que los dos hombres detenidos tras la persecución-balacera fueron llevados por agentes ak Ninisterio Público de San Cristóbal Centro-Palmas, donde se determinará su situación jurídica.

SIGUE LEYENDO: