FRÍO EN TODO EL PAÍS

Onda gélida en el norte de México provocará heladas en Nochebuena y Navidad

Se prevé que hoy por la tarde ingrese el Frente Frío 19 y su masa de aire ártica, lo cual generará una onda gélida, con temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados

NACIONAL

·
Se prevé que hoy por la tarde ingrese el Frente Frío 19 y su masa de aire ártica, lo cual generará una onda gélida, con temperaturas por debajo de los 0 grados centígradosCréditos: Cuartoscuro

A partir de este jueves se espera un marcado descenso de temperatura en el norte del país, que se extenderá a otras regiones de la República Mexicana durante viernes, sábado y domingo, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que hoy por la tarde ingrese el Frente Frío 19 y su masa de aire ártica, lo cual generará una onda gélida, con temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados y heladas en por lo menos 20 entidades del país, acompañadas con lluvias en varios estados.

La madrugada de este viernes, los termómetros alcanzarán menos 15 grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Esa condición continuará el sábado 24 y domingo 25, por lo que la recomendación es sacar abrigos y chamarras para la celebración de la Noche Buena y Navidad.

En la zona centro, incluidos la Ciudad de México y el Edomex, el pronóstico en las zonas altas es de hasta menos 5 grados, por lo que se prevé la caída de aguanieve.

En el resto de la ciudad, se esperan como mínimo 5 grados y máximo 20 grados centígrados el 24 de diciembre, con 80 por ciento de posibilidad de lluvias aisladas, según el reporte del SMN.

Mientras, en la zona del Golfo de México y Península de Yucatán, el fenómeno meteorológico conocido como Norte, traerá heladas y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en algunas regiones.

Sin embargo, también se esperan temperaturas cálidas en algunas zonas, como en la costa de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, que tendrán hasta 40 grados.

En tanto, ayer a las 15:48, hora del Centro de México, entró el solsticio de invierno, según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), con lo que inició la nueva temporada y se vivió el día más corto del año.

 

MAAZ