A pesar de los altos niveles de radiación en Sinaloa, los cuales durante años han obligado a buscar el polarizado más oscuro para los vehículos, hoy esa ya no podrá ser la alternativa debido a la prohibición que acordaron autoridades estatales.
Durante la Segunda Sesión del Consejo de Seguridad, se acordó limitar el uso de polarizado e imponer multas y hasta retirar las unidades a quienes superen los 20 por ciento de opacidad en los cristales de sus vehículos.
Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado, justificó que muchos delincuentes se aprovechan de la falta de visibilidad en el interior de los automóviles para cometer ilícitos en estas, como transportar armas y drogas en el interior.
Dijo que mediante la restricción de polarizados se permitirá distinguir si quienes viajan en un vehículo son parte de una familia o forman parte de algún grupo delictivo.
“Muchos de los vehículos que se han asegurado con personas armadas, tienen un común denominador y es que son con un alto polarizado”, comentó.
En el caso de Culiacán dicha medida ya fue aprobada por el Cabildo, para efecto de mejorar las acciones preventivas de las autoridades, asimismo se impusieron medidas que también contemplan a los agentes policiales pues ha sido prohibido el uso de pasamontañas para proporcionar mayor certidumbre al ciudadano.
Sigue leyendo:
AMLO asegura que inaugurará la presa Santa María a finales de 2023