El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las presas Picachos y Santa María en Sinaloa se inaugurarán en diciembre de 2023. En un video que subió a sus redes sociales, indicó que ambas obras llevan un avance de 75% en su construcción.
Acompañado del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y el gobernador Rubén Rocha, el mandatario comentó que se evalúa la construcción de dos hidroeléctricas, así como canales de riego.

FOTO: Especial
Este domingo, López Obrador realizó una gira de trabajo privada por Sinaloa. “Hoy supervisamos las presas Picachos y Santa María —que lleva 75 por ciento de avance—, además de evaluar la construcción de dos hidroeléctricas y canales de riego para producir alimentos en 45 mil hectáreas”, escribió De acuerdo a lo que se escucha en el video, con esta presa se generará energía eléctrica y se inaugurara en diciembre de 2023.
Lo acompañaron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha; el subsecretario de Egresos de la SHCP, Juan Pablo de Botton Falcón, y el director de Conagua, Germán Martínez.

FOTO: Especial
SIGUE LEYENDO:
AMLO reconoce el reto de llevar el internet a todo el país
Gobierno de México presenta avances del Plan de Justicia para Cananea